Antibióticos

Hola, podrías decirme que hacer en caso de que un antibiótico contra el acné ya no surta ningún efecto'he tomado durante mucho tiempo VIBRACINA, al principio me iba muy bien pero el problema vuelve a estar ahí. Tengo 42 años y llevo padeciendo desde los 22. Te diré que se trata de un acné severo y que más parecen forúnculos que espinillas. ¿Podrías decirme si las capsulas de ozono me irían bien?. Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En los casos de acné severo la vibrabicina y los antibióticos similares dejan de surtir efecto, además de que no deben tomarse más de un cierto tiempo debido a los efectos adversos y a la aparición de resistencias.
Siento decirte que no se que son las cápsulas de ozono, (vivo en España) y por lo que yo se aquí no está comercializado ese producto.
Existe un producto bastante agresivo frente al acné, el ácido transretinoico, sin embargo este producto debe tomarse bajo prescripción médica, no podrás conseguirlo sin receta. Tampoco te lo aconsejo pues tiene bastantes efectos secundarios y debe evaluarlo un dermatólogo. Es el último escalón para el acné (dentro de la terapia farmacológica). En España este producto se llama Roacutan, pero si eres de otro país no se como se denominará.