Yasmin_descansos

Hola
Llevo usando Yasmin aproximadamente 1 año y medio, y normalmente hago 5 días de descanso entre envase y envase, puesto que mi médico me dijo que podía hacer entre 5 y 7 días de descanso.
En unos meses me caso y me voy de viaje, y no me interesa que me coincida el periodo, ¿podría durante un par de meses acortar los descansos a 3 0 4 días para evitar que me coincida?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más normal en el uso de anticonceptivos es hacer descansos de siete días, de esa manera se consigue que el organismo vaya menos estresado y con menos carga hormonal, por tanto no te aconsejaría que hagas descansos aun más pequeños sin consultarlo antes con el ginecólogo. Si puedo decirte que incluso en casos como el que a ti te va a ocurrir se ha aconsejado no hacer descanso durante los dos ciclos consecutivos de manera que puede ser incluso que la regla en ese ciclo no exista o sea casi inapreciable. De todas formas te aconsejaría que lo hablaras con tu ginecologo/a que te dará los pasos exactos a seguir.