Sobre diane y gracial

Estoy tomando gracial desde hace tiempo, pero es muy cara, y quería saber si podía tomar ahora diane 35, cambiar de una a otra sin problema, y si la diane es eficaz o al menos tanto como gracial, ya que he leído algunas usuarias en algún foro que dijeron que se quedaron embarazadas, ¿puedo comprarla sin ir al ginecólogo o al menos sin que me tengan que sacar sangre?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices la diferencia de precio entre una y otra es muy grande pero las indicaciones de diane 35 han sido modificadas y ya no se utiliza como un anticonceptivo sino como un medicamento hormonal para solucionar problemas de tipo dermatológico, su uso continuado no es seguro y por eso solo se ha dejado para esas indicaciones terapéuticas, por tanto no es aconsejable que las uses. Si quieres lo que puedes hacer es hablarlo con tu ginecólogo y que te recomiende otras más económicas, pero ten en cuenta que a más baratas más antiguas y por tanto más efectos secundarios.
Te recomiendo que sigas con gracial que son muy efectivas y pocos efectos secundarios.