Contraindicaciones

Hace años que tomo la píldora anticonceptiva y en una ocasión me comentaron que si tomaba dicha píldora era contraproducente tomar cualquiera otra pastilla para el dolor de cabeza, espalda, etc.
En fin, me dijeron que incluso podría quedarme embarazada al anular dichos medicamentos el efecto de la píldora.
También que provocaba las menstruaciones más dolorosas incluso con diarreas y vómitos.
Yo en principio no me creo nada, pero la ultima vez que tome una pastilla para el dolor de espalda me dio una diarrea impresionante y me hizo recordar lo que me habían comentado.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El uso de la píldora anticonceptiva como cualquier otro medicamento tiene efectos sucundarios ( en este caso fundamentalmente a largo plazo) e interacciones al tomarse con otros medicamentos.
Los medicamentos para el dolor no son principalmente los que más interacciones tienen con las pildoras; el uso del paracetamol por ejemplo solo influye en que el efecto de este es menor pero no afecta a la eficacia ded la píldora.
Lo que si me parece que cometiste un error es al usar Aspirina cundo tienes muy cerca la menstruación o durante ella ya que es un anticoagulante ademas de quitarte el dolor y la inflamación y te hará que tengas más diarres (NO lo debes tomar).
Yo te aconsejo que para los dolores de espalda o de menstruacióon utilices IBUPROFENO.