¿Qué posición debe tener un tobillo en una radiografía?

Mi situación es la siguiente, hace poco tuve una torcedura y un médico me dijo
que era un esguince, seguí sus indicaciones y aun siento
molestias, han pasado ya 6 semanas de eso, me recomendaron a un especialista y
planeo ir a verlo, solo que me gustaría llevar las radiografías desde la primera cita (para que no me
cobre por la primera cita y cuando me mande a tomar las radiografías me cobre una segunda cita, esto me lo recomendó una persona que ya a asistido con este
especialista) mi pregunta es, para este tipo de lesión que tipo de radiografía debería pedir, ¿en qué posición?
Pues cuando fui a la clínica me preguntaron y no supe cual era la
indicada.

1 respuesta

Respuesta

Las radiografías que necesita en este caso son AP (anteroposterior) y lateral, supongo que con esas dos proyecciones puede valorarse el estado de su tobillo perfectamente. Si no fuera así, su traumatólogo ya le diría en qué otra proyección estaría interesado.