Sobre fractura de vertebra

Soy Manuel un chico de 30 años que tuvo un accidente de tráfico y me fracturé una vertebra concretamente la T12, me han aconsejado que practique Kinesis que de esa manera fortaleceré los músculos y me podría ir bastante bien, ya que cuando realizo esfuerzo físico o estoy demasiado tiempo sentado me duele un poco en el lugar de la fractura. Crees conveniente practicar ese tipo de gimnasia o me recomiendas operarme, ya que si por algún motivo no puedo practicar esta gimnasia consecutivamente puede que me vuelva a doler.

La operación por la cual me he estado informando se denomina vertebroplastia que consiste en la inyección de un cemento óseo (Concretamente es un polímero denominado PMMA)

Me gustaría conocer tu opinión.

1 respuesta

Respuesta

Si puedes a día de hoy hacer vida normal (y que te duela tras estar sentado largo rato es hacerla) yo te desaconsejo por completo la cirugía. La espalda es una zona muy sensible y a mi modo de ver debe ser intervenida cuando realmente hace falta, lo cual, creo, no es tu caso.

Por otra parte, lo que sí debes es realizar un permanente mantenimiento muscular y articular de la columna, sea con Pilates, estiramientos, ejercicios de tonificación... eso ya puede ser más variable, pero sí debes ser consciente de tal mantenimiento por tu parte. Sólo en caso de que con un buen plan de mantenimiento tuvieras serios problemas de dolor o inestabilidad en el raquis me pensaría la operación.