Problemas lumbares.

Os cuento mi historia de problemas con lumbares desde el principio. Yo empecé a hacer musculación a los 17 años y 6 meses(marzo 2007), estuve haciendo musculación durante seis meses y no tuve ningún problema con lumbares ni espalda. Después de seis meses decidí dejarla por motivos de estudio. A eso del mes de mayo de 2008 retomo la musculación, pero ya no es lo mismo, a finales de junio de 2008 noto molestias en la zona lumbar y ésta me empieza a doler algo, aún así sigo haciendo musculación y ya a finales de julio tuve que parar y estar en reposo porque tenía bastantes molestias en la zona lumbar, me la notaba tensa, con poca movilidad(agarrotada) y me dolía al agacharme y con algunos giros. Fui a un fisioterapeuta en el mes de septiembre el cual me dijo que tenía una contractura muscular a nivel lumbar, me la curó, pero después de la contractura mis lumbares no han vuelto a ser los mismos, están bastante mejor después de la contractura, hice ejercicios de lumbares y abdominales desde octubre hasta hoy(que sigo todavía haciendo), pero creo que no estoy entrenando adecuadamente mi zona media. Me hice una resonancia magnética a nivel lumbar y todo estaba en normalidad. Hace un mes retomé la musculación, pero esta vez haciendo ejercicios tumbado en un banco y con las piernas levantadas para que no tire nunca de lumbares, para la zona lumbar hago hiperextensiones, pero me dijeron que no es recomendable hacer este ejercicio teniendo algo de molestias porque relaja los abdominales y tensa lumbares, lo cual perjudica a lumbares. Yo me creía que haciendo hiperextensiones fortalecería lumbares, pero me enteré de esto, no sé estoy liado, ¿alguien me podría ayudar al entrenamiento de la zona media?, si se necesita alguna información más yo la doy, pero necesito

1 respuesta

Respuesta
Ante todo te comento que aunque creas que necesitas fortalecer más los lumbares es un error muy común intentar ejercitarlos para que no vuelvas a tener más lumbalgias.
Lo primero que tienes que hacer es aprender a tener una buena salud postural.
Lo segundo es trabajar la zona abdominal, si, la zona abdominal porque es donde más se reparte el peso de nuestro tren superior, pero entrenarla de una forma liviana evitando los ejercicios que impliquen mucho la zona lumbar y los isquiotibiales.
Lo tercero es realizar ejercicios muy suaves para la zona media y lumbar.
Aquí te dejo unos ejercicios que te vendrán muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=-0V5dE48EOM
http://www.youtube.com/watch?v=C8nbcxJ6UW4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=UtzlXM22qqo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=shVLoN5feno&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=JHTN068L8Ls&feature=related