Post operatorio artroscopia hombro

Te escribo porque hace dos días operaron a mi novio por artroscopia del hombro. El caso es que tenía una lesión importante a causa de numerosas luxacioens de hombro. Para operarlo, le hicieron un bloqueo del hombro y le pusieron anestesia general.
Lo lleva inmovilizado con cabestrillo, el caso es que dos días después de la operación, tiene aún el brazo un tanto dormido, a pesar de que ya lo puede mover y tiene algo más de sensibilidad. Tiene molestias en el hombro al realizar los ejercicios que le han mandado en casa, y según él nota cierta inestabilidad como si se le pudiese salir otra vez. Es normal todo esto, ¿teniendo en cuenta que lo operaron hace dos días? Teniendo en cuenta que lleva reciente los puntos, y totalmente inmovilizado el brazo.

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga:
Es absolutamente normal que tenga esas molestias que dice al cabo de tan sólo 48 horas de la intervención quirúrgica. Aunque no sé qué procedimiento habrán empleado para la estabilización del hombro, para evitar las luxaciones recividantes que su novio tenía, lo normal es que tenga que tener un período de reeducación de 4-6 semanas hasta que tenga una funcionalidad normal. Por lo tanto, tranquilícese que todo va bien, al menos aparentemente. Eso sí, es fundamental el trabajo intenso de Fisioterapia para recuperar convenientemente esa articulación.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.
Respuesta
Tu pareja está en el postoperatorio inmediato. Eso explica que aún tenga todas esas molestias, es demasiado pronto como para encontrarse bien.