Tenoctomia del bíceps largo

El lunes me operaron del hombro derecho (luxación anterior hace ya 2 años, con lesión de hill-shac y bankart), el caso es que en la intervención vieron el tendón del bíceps largo muy degenerado y en el informe me dice que hicieron una tenoctomia. Yo no pude hablar con el medico lo cual me he quedado un poco sin información de lo que es y si puedo tener alguna limitación a partir de ahora. Desde el año pasado que me infiltraron para poder aguantar el dolor mientras salía la operación, prácticamente no he tenido molestias y tenia todos los movimientos del brazo al 100x100
¿En qué consiste la tenoctomia? ¿Tendré alguna limitación?

1 Respuesta

Respuesta
La tenoctomía es el corte o sección del tendón y su posterior sutura, digamos que si una cuerda se ha alargado más de lo necesario lo que hacemos es cortarla por la mitad, quitar la cantidad que sobra y la empalmamos de nuevo dejando la longitud que deseamos. En principio no tiene porqué limitar el movimiento pero siempre existe la indiosincrasia (cada paciente es un mundo) esto implicaría que si usted cicatrizara mal existiera algo de limitación al bajar y pegar el brazo al cuerpo, pero siempre menor que la molestia por la que le han operado, además es importante saber que ese tipo de lesiones casi siempre acaba en rotura espontanea del tendón por lo que operarlo antes es siempre de indicación.