Operación de Bankart

Tengo una luxación recidivante de hombro, he sufrido la 5ª luxación en 7 años y me he decidido a operar. Sin embargo, no se de que forma operarme. 2 especialistas en hombro que me han visitado me han dicho lo contrario. Uno prefiere cirugía abierta y el otro artroscopia.
Se las ventajas y deseventajas de cada uno, así que me inclino por artroscopia, pero el índice de recidivas varía según el estudio y la preferencia del médico.
¿Qué me recomienda? Hago deporte, pero nada que fuerce en extremo el hombro en condiciones normales (fútbol, ciclismo, footing, esquí,...).

1 respuesta

Respuesta
Sin duda me inclino por la reparación por artroscopia. Aunque en la literatura indican un indice superior de recidiva, si el método se hace correctamente este indice debe ser bajo. La gran ventaja es la recuperación funcionaly postoperatorio más confortable, eso si asegurate de que tu cirujano tenga una experiencia previa en métodos artroscopicos. Buena suerte