¿Estaré dañando el menisco?

En Febrero de 2011 rompí el Ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda jugando al voleibol (al bajar de un salto). En Mayo me operaron con una plastia de semitendinoso. Recibí el alta para empezar a jugar en diciembre. Después de jugar noto una molestia en el exterior de la rodilla. Me duele al cargar peso sobre las rodillas, no al hacer giros. Dudo de si se puede tratar de un leve esguince de ligamento externo, algo de menisco, o que pueda estar relacionado con la fijación de la plastia (endobuton parece ser).

1 respuesta

Respuesta
Tras un cese de actividad física tan extenso, es normal que las estructuras se resientan cuando les vuelve a ser solicitada su función de nuevo al máximo nivel. Es pronto aún para considerar si hay algún problema serio, ya que hablas de molestias.
Me voy a permitir darte dos consejos:
1) La fase que empiezas ahora, de reincorporación a tu vida deportiva, es esencial. El principio que debe primar es la PROGRESIÓN: el hecho de que tengas el "alta" no quiere decir que "ya estés bien", porque aún muchos procesos no están bien conectados en tu interior. Por eso debes ir progresando tanto en intensidad como en horas de entrenamiento muy poco a poco: en ocasiones esas molestias a las que te refieres no son sino signos de sobrecarga en cuanto al entrenamiento, avisos que nos da el cuerpo para realizar menos carga de trabajo en los entrenamientos.
2) Si dentro de 2-3 meses sigues teniendo molestias importantes, te diría que acudieras a tu traumatólogo y a tu fisioterapeuta para que las valoren y puedan determinar cuál es el problema.
Mucha suerte y recibe un fuerte abrazo.
Enrique