Cuádriceps, lesión o inflamación?

No sé exactamente que tengo. Mis síntomas son, si levanto la rodilla me duele un poco, si flexiono la rodilla contra el pecho tumbado, poca flexibilidad, si subo escaleras de dos en dos me tira un poco, de tres en tres, me tira mucho, de una en una, no lo noto.

Practico el padel, puedo jugar sin problemas, con alguna limitación en algún gesto, pero si estiro antes y después, aguanto perfectamente, ahora llevo tres semanas sin jugar, y me quiero recuperar, hago abdominales todos los días, he empezado a correr... Noto mejoría, si estiro bien, noto mas flexibilidad, pero a las horas es como si se contrajera de nuevo.

Mi pregunta es:

¿Qué tengo? ¿Qué ejercicios son los mas indicados para mejorar? ¿Qué deportes son adecuados? ¿Antiinflamatorios? ¿O reposo absoluto?

1 Respuesta

Respuesta

Sin diagnóstico no hacemos nada. Lo más probable es que tenga una rotura fibrilar antigua, de tal modo que la contracción y el estiramiento máximos del músculo ponga en tensión esa zona y duela, pero si la tensión no es máxima eso no ocurra.

No obstante, esto que le digo es una mera especulación, y para hacer un diagnóstico es imprescindible poder ver y tocar ese cuádriceps. Por eso mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que pueda realizar esa exploración y paute el tratamiento adecuado a su caso.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.