Osteopatía de pubis

¡Hola! Soy una chica de 29 años que he estado practicando aerobic durante 5 años. Empecé a tener molestias en los aductores y en octubre del año pasado acudí a un traumatólogo que diagnosticó una osteopatía de pubis, provocada en parte por una desviación de columna en la zona lumbar. Me mandó rehabilitación con un fisioterapeuta y un osteópata como medida alternativa a la operación. He estado acudiendo a un fisioterapeuta desde diciembre hasta hoy mismo. Me han dado masajes para descargar aductores y en la sínfisis del pubis, además de realizar ejercicios isométricos de aductores y abdominales. Mejoré muchísimo pero el mes pasado me resbalé en la ducha y se me han vuelto a contracturar los aductores y las inserciones de abdomen. ¿Sería más recomendable la operación? ¿Garantiza ésta la recuperación al 100%? Mi temor es que no pueda volver a practicar ningún deporte. Gracias y perdona por la extensión de la pregunta

1 respuesta

Respuesta
Tras la operación tendrías que hacer+fisioterapia, y ninguna operación garantiza nada al 100%. Conozco personas incluso que han tenido que ser operadas varias veces hasta incluso poniéndoles una red abdominal de refuerzo. Mejor tratarte hasta último remedio. Es un tratamiento bastante lentillo, hay que tenr paciencia. ¿Cualquire cosa no dudes en preguntarme, ok?