¿Podéis explicarme un poquito mejor el resultado de mi resonancia magnética?

Tengo 35 años y desde hace tiempo vengo padeciendo diversos problemas musculares, sobre todo en el brazo derecho, epicondiolitis, hombro doloroso, y estoy operada del túnel carpiano de ese mismo lado.. De un tiempo a esta parte acudí al médico ya que me hacía unas contracturas muy fuertes siempre en el mismo lado de la espalda, en la parte derecha también, en cuanto mi cuello hace un movimiento que no es el habitual, se tensa y se me hace una gran contractura que cada vez me cuesta mas quitar, se me duermen las articulaciones, hormigueos, etc, me mandaron una RM de las cervicales y este ha sido el resultado "El estudio muestra rectificación de la lordosis fisiológica. Pinzamiento del espacio C5-C6 con hipointensidad de señal del disco, osteofitosis marginal y un complejo disco osteofitario posterior paramedial izquierdo que oblitera el receso aracnoideo anterior deformando levemente el contorno anterior del tallo medular sin alteración de señal intracordonal. No se observan estenosis foraminales significativas ni claros signos de radiculopatía"

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

La prueba está orientada a intentar ver si hay compresión nerviosa a nivel cervical, y que eso justifique sus dolores en el brazo correspondiente. Lo que la prueba dice es que no encuentra esa compresión, si bien lo que sí detecta es una rectificación cervical, lo cual indica una tensión muscular muy importante en la zona. Es muy probable que tal tensión pueda ser la causante de sus molestias.

Por lo tanto, mi consejo es que acuda a un fisioterapeuta para que pueda tratar sus dolores tras una competa inspección pueda instaurar el tratamiento adecuado, basado en medios físicos como estiramientos, masaje, electroterapia, o cierto tipo de vendajes específicos.

Muchas gracias Enrique por contestarme. Te comento que he comenzado una rehabilitación, donde me mandan hacer un suave ejercicio para ejercitar los músculos del cuello, me ponen ultravioletas y calor.

Yo quería aprovechar si te podría hacer otra pregunta, ya te conté un poco los problemas que he tenido en el brazo derecho...cuando hace dos años me hicieron la resonancia del codo, imagino que sabrás que la postura es "tipo superman" y estas así unos 50 min., pues bien, tuve un dolor insoportable durante la prueba, parecía que me estaban descoyuntando, y tuve el brazo completamente dormido durante 3 días,. en aquella época me apunte a un gym para hacer pilates y fortalcer mis tendones, pues un día me subí a la bici estática unos 20 min, al día siguiente el dolor en la rodilla era fuerte, cuando me lo vio el fisio del gym me dijo que se me estaba haciendo una tendinitis en la rodilla...con 20 min de bici...madre mía...me refiero a que mis músculos están muy débiles, ahora mismo tengo una tendinitis en el peroneo con bursitis en el retrocalcaneo, si que es cierto que en esta ocasión me retorcí el tobillo, pero no se pienso que todas estas lesiones tienen un punto en común. Yo tengo una tiroiditis y se que la tiroides puede debilitar mucho los tendones, pero hasta tal punto?...el resto de mi analítica es muy buena, bien de vitaminas, etc..cuando me agacho en muchas ocasiones me duelen las rodillas sin haber hecho ningún tipo de esfuerzo aparente...mi medico de cabecera me ha pedido ahora unos anticuerpos para ver si padezco algún tipo de enfermedad reumática...esto lo ha hecho debido a mi insistencia, porque hay veces que me duelen todos los músculos, algo me dice que tengo razón...si tu puedes aclararme algo, gracias, un saludo

Efectivamente, como tú opino que tu problema con tu musculatura es general, y como tal debe ser abordado. Es muy probable que el mal funcionamiento del tiroides tenga algo que ver, pero habría que hacer un profundo diagnóstico para poder saberlo con seguridad.

En este sentido, mi consejo es que te revise algún buen especialista en terapias naturales, tipo Acupuntura u Homeopatía, ya que su visión es mucho más holística que la Medicina Occidental, y para este tipo de cosas responden mucho mejor, normalmente. Otro elemento que te harán revisar es tu nutrición, que también puede ser esencial en este punto.

Si necesitas algo más, estoy a tu disposición.