Un crujido debajo del ligamento cerca de la pantorrilla luego de llevar varios minutos sentado.

Hoy 5 de diciembre hace ya 46 días sufrí un esguince en el ligamento lateral externo de "1er o 2do grado" según mi fisio. Yo juego baloncesto y ya al mes exacto de la lesión podía al menos hacer lances y correr no a mucha velocidad aunque sólo podía saltar un poco. Decidí volver con el equipo "ERROR" ya que estábamos en semifinales, es decir, volví antes de sanarme, jugué 2 partidos al paso no mucho minutos, no me lastime por suerte. Hoy ya tengo de nuevo 10 días en reposo sólo haciendo estiramiento y bici, pero luego en estos 10 días me ha salido un sólo crujido un poco más abajo del ligamento cerca del gemelo, esto solo me pasa cuando llevo minutos sentado y me paro a caminar. No es doloroso, pero siento una ligera incomodidad que mejora luego de que me cruje, aunque ya en estos últimos días ha ido desapareciendo un poco. Mi pregunta es a que se debe, y en que tiempo más o menos cree que puedo volver a jugar al 100 %. Sé que esto depende de mi condición física y mi dedicación, pero cabe señalar que estoy en buena condiciones físicas, tengo 23 años mido 1'83, "6'0 pies" y peso 74 kg, 160 libras hago ejercicios a diario. Otra pregunta, ¿es malo estar mucho tiempo sentado?

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, la molestia (crujido) que siente podría tener un origen ligamentoso, del propio ligamento lateral externo lesionado en el esguince, o ser una tendinopatía del biceps femoral. Para ese diagnóstico lo que debe es acudir al profesional adecuado, médico o fisioterapeuta, que pueda ver qué le ocurre a esa articulación y poner los medios de tratamiento adecuados para que no se repita.

Estar sentado mucho tiempo es nocivo, aunque hablamos de realmente muchas horas seguidas, y más en personas con alguna patología degenerativa de rodilla. A usted con 23 años no debíera afectarle mucho eso. En cuanto al tiempo de recuperación, sin saber lo que realmente tiene ni cómo está, no puede determinarse por este medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas