Un crujido debajo del ligamento cerca de la pantorrilla luego de llevar varios minutos sentado.

Hoy 5 de diciembre hace ya 46 días sufrí un esguince en el ligamento lateral externo de "1er o 2do grado" según mi fisio. Yo juego baloncesto y ya al mes exacto de la lesión podía al menos hacer lances y correr no a mucha velocidad aunque sólo podía saltar un poco. Decidí volver con el equipo "ERROR" ya que estábamos en semifinales, es decir, volví antes de sanarme, jugué 2 partidos al paso no mucho minutos, no me lastime por suerte. Hoy ya tengo de nuevo 10 días en reposo sólo haciendo estiramiento y bici, pero luego en estos 10 días me ha salido un sólo crujido un poco más abajo del ligamento cerca del gemelo, esto solo me pasa cuando llevo minutos sentado y me paro a caminar. No es doloroso, pero siento una ligera incomodidad que mejora luego de que me cruje, aunque ya en estos últimos días ha ido desapareciendo un poco. Mi pregunta es a que se debe, y en que tiempo más o menos cree que puedo volver a jugar al 100 %. Sé que esto depende de mi condición física y mi dedicación, pero cabe señalar que estoy en buena condiciones físicas, tengo 23 años mido 1'83, "6'0 pies" y peso 74 kg, 160 libras hago ejercicios a diario. Otra pregunta, ¿es malo estar mucho tiempo sentado?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, la molestia (crujido) que siente podría tener un origen ligamentoso, del propio ligamento lateral externo lesionado en el esguince, o ser una tendinopatía del biceps femoral. Para ese diagnóstico lo que debe es acudir al profesional adecuado, médico o fisioterapeuta, que pueda ver qué le ocurre a esa articulación y poner los medios de tratamiento adecuados para que no se repita.

Estar sentado mucho tiempo es nocivo, aunque hablamos de realmente muchas horas seguidas, y más en personas con alguna patología degenerativa de rodilla. A usted con 23 años no debíera afectarle mucho eso. En cuanto al tiempo de recuperación, sin saber lo que realmente tiene ni cómo está, no puede determinarse por este medio.