Secuelas lumbociática

Tengo 37 años y hace un año y medio tuve lumbociática muy fuerte, nunca me había pasado, estuve de baja pues no podía ni andar, tan sólo tuve algo de ciática en mi segundo embarazo (hace tres años) pero nada parecido a esto último, el problema es que a raíz de darme la lumbociática estuve mucho tiempo con el muslo izquierdo de esa misma pierna con la sensación de acorchamiento, dormido y sobre todo el primer mes después de ello con mucha sensibilidad en ese muslo, no podía ni rozarme la ropa, me dolía horrores, se me fue pasando gradualmente pero aún no he recuperado toda la sensibilidad en ese muslo, ¿me podrías decir a qué puede deberse y si puedo hacer algo para solucionarlo?
Además de todo esto, tengo temporadas en que parece que me vaya a dar otra vez si me agacho "mal"... Y tengo miedo pues lo pasé fatal, ¿qué me recomienda para remediarlo?

1 respuesta

Respuesta
El origen más frecuente del dolor lumbociatico con irritación de la raíz ( adormecimiento, alteración sensitiva... etc) es la hernia discal en la columna lumbar
Es decir, un disco vertebral se sale de su espacio habitual y comprime la salida del nervio por el agujero entre las vertebra, originando fuerte dolor y a veces perdida de sensibilidad y perdida de fuerza, dependiendo de como y donde comprima.
Sin embargo el diagnostico de confirmación se hace con una resonancia, porque a veces esperamos tener una lesión y nos encontramos otra menos frecuente, pero que igualmente hay que tener en cuenta
Una vez diagnosticada la causa de tus síntomas, si se confirma hernia discal o lesión localizada en la columna lumbar ( a veces puede tratarse de un pico de loro o de un desplazamiento de la vertebra sin hernia... ) el tratamiento es controlar los síntomas y en un segundo tiempo mejorar el tono muscular de tu espalda y corregir las posturas viciadas que todos tenemos y que nos originan muchas lesiones sin saberlo
Para conseguir estos datos no te queda más remedio que ponerte en manos de un neurólogo, traumatólogo y/o médico rehabilitador.