Accidente grave

Hace año y medio tuve un accidente grave. Me rompí 4 costillas (sufrí un neumotorax derecho), las vértebras l2 y l5 se dañaron un poco y me rompí la cadera por 5 sitios con un desplazamiento del sacro, que aún lo tengo aunque no me afecta para nada, estuve en el hospital 2 meses y pico inmóvil y luego en casa en silla de ruedas un mes y otro con muletas, actualmente puedo andar y casi correr, estoy bien gracias al deporte diario de musculación y natación que hago, pero debido al accidente se debilitaron algunos tensores y flexores, los de los tobillos el tibial anterior, el soleo y el flex Hali brevis, estos músculos están debilitado por lo que me produce una pequeña cojera (y me cuesta correr), ademas noto mis músculos en general en todo el cuerpo blandos, no fibrosos como los tenia antes (realizaba mucho deporte). Quisiera saber como aumentar el impulso nervioso a los músculos pues debido a las roturas las ramas cpe y cpi sufrieron daño, me hicieron una electromiografía y el resultado era recuperable pero lentamente. También he notado que me crece el pelo más deprisa por todo el cuerpo, debido a la cortisona que me pusieron en la uci, ¿cómo puedo parar este crecimiento?.
Espero y deso que alguien me pueda contestar a esto, pues los médicos al principio bien, pero luego no dan la talla. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Debido al accidente grave que haz sufrido, quedan secuelas, las que pueden ser irreversibles, el daño en la electromiografía, de las raíces nerviosas comprometidas si no se resolvieron en 8 meses se hace perennes, felizmente puedes deambular sin dolor y que tu problema es la fuerza muscular y la normalidad que haz perdido luego del accidente, te vuelvo a repetir que luego de un accidente grave que haz tenido, por regla quedan secuelas.
Te queda la electroestimulación, los ejercicios selectivos a los músculos lesionados por la raíz dañada, mucha paciencia y suerte.
Espero que te ayude a manejar tus problemas, un abrazo.
Muchas gracias por su respuesta, procederé ademas del ejercicio físico a sesiones de electroestimulación en los músculos más débiles.
Respuesta
En primer lugar decirte que eres afortunado de haberte recuperado en tan aparatoso accidente, pero en realidad lo que más me sorprende de ti es tu constancia, es poco habitual después de un accidente.
Bueno en primer lugar el tono muscular lo recuperara en medida que vas haciendo ejercicio y las molestias desaparecerán con el tiempo, tranquilo y ten paciencia lo estas haciendo estupendamente, en cuanto al que el pelo crezca debido a la cortisona es normal, para limpiarte antes existen unos principios activos que se toman, con el agua, para depurar nuestra sangre y nuestro cuerpo en general, acude a un herbolario y cuéntales lo de la cortisona y estoy seguro que te darán un depurativo natural que te hará eliminar los sedimentos de la medicación que tengas en el interior, es importante que bebas mucha agua para ayudar al riñón a limpiar, y el efecto de la cortisona desaparecerá de tu cuerpo como son inflamaciones o retención de líquidos, o que crezca el pelo, no obstante el pelo crece al igual que la uñas, cuando persona esta bastante sana y tiene produce queratina vital para el pelo y las uñas, en cuanto al sistema nerviosos existen complejos vitamínicos que ta ayudaran a las conexiones nervisios se estimulen, si en algún caso se han visto afectadas, la nuevas conexionres se realizaran a través de la neuronas vecinas dañadas, a este proceso se le conoco como estimalicion multisensorial, hay repetir muchos ejercicios, tanto a nivel piel pasando un pequeño cepillo suave para estimular las neuronas sensitivas, estiramientos musculares suaves y mantenidos para hacer trabajar los músculos y los sensores del movimiento, recuerda que a través de nuestro cuerpo son millones de células nerviosas las que trabajan pero hay otras que hay que estimularlas para que se produzca la conexión entre ellas, llamado sinapsis nerviosa, ten PACIENCIA solo es cuestión de tiempo, y para eso tiene mucho por delante. Enhorabuena por tu constancia.
Muchas gracias por tu respuesta gabitema, se que es cuestión de tiempo pero a veces uno se desespera por lo lento que es esto. Ahora estoy utilizando la electroestimulación en los músculos afectados y noto una mejoría bastante rápida.
Muchísimas gracias por tus aclaraciones.