¿Qué es lo que hace crecer la masa muscular realmente?

¿El entrenamiento duro con fierros pesados? ¿O la alimentación?
Tengo entendido que: las pesas osea cuando al músculo se lo somete a cargas pesadas y se lo estimula eejercitándolocon pesas, ¿durante la noche cuando uno esta durmiendo ahí verdaderamente crece no? ¿Por qué las fibras musculares se rompen y se regeneran haciendo que estas crezcan al día siguiente músculos más gde y fuertes no tengo razón en lo que digo? ¿Entonces la alimentación que? También crea músculos

1 respuesta

Respuesta
Si tienes razón ese proceso de que se rompan las fibras y se recuperes se llama hipertrofia musucalar.
Y la alimentación lo que hace es que el cuerpo tenga como hacer que cuando se rompan las fibras tener como crear nuevas ya que el músculo esta hecho mayormente por proteínas por eso es que te recomiendan comer alimentos altos en proteínas, para que el musculo crezca, pero si no hacer ejercicio el cuerpo no va a tener en que gastar esas proteínas y las va a convertir en energía de reserva (grasa). Por eso si comes bastante tiene que hacer mucho ejercicio para que se utilice correctamente los nutrientes y proteínas que ingieres.
En conclusión no es una de las dos cosas lo que hace aumentar de masa muscular son las dos cosas en conjunto.