Lesión en la muñeca por golpe de balón de fútbol

Jugando un partido a futbito me dieron un balonazo en la mano que me la doblaron en el momento del balonazo hacia el interior, yo seguí jugando me dolía muy poco en el momento y seguí jugando, pero al llegar la noche no podía ni moverme en la cama del dolor, la tenia que tener quieta y al levantarme por la mañana la tenia inflamada la muñeca, yo pensé que era del golpe y no tenia nada roto porque si no, estaría rabiando de dolor, bueno dije esto se me ira con reposo y no jugué mas ni fui al gimnasio, y entonces poco a poco se me fue quitando la inflamación en 3 días, pero me dolía justo en la muñeca y al estirar la muñeca hacia arriba y hacia abajo, bueno pues esto fue hace ya unos 2 meses y medio cuando me paso y aun tengo dolor pero solo tengo dolor por ejemplo al hacer fuerza con la palma de la mano hacia la pared, a ver si me puedes decir que lesión puedo tener, ya que a día de hoy solo tengo dolor al presionar la mano, al coger peso con la mano pero cuando recae el peso en la muñeca no tirando de una cuerda por ejemplo, sino por ejemplo haciendo press banca . La pregunta es que tipo de lesión puedo tener y tiempo para curarse.

Respuesta

Su caso parece muy claro: tiene un esguince de la muñeca (distensión de ligamentos) que al no haberla tratado le sigue dando molestias aunque haya pasado ya bastante tiempo. En este momento tendría dos opciones:

1) Prolongar el reposo o la falta de tratamiento, con lo que la mejoría seguirá pero muy lentamente y podría quedarle alguna pequeña secuela.

2) Visitar a un fisioterapeuta para que haga un diagnóstico y tratamiento específico de su muñeca, evitando así que quede ninguna molestia a medio y largo plazo, así como dándole pautas de prevención.

pero aun puedo ir al medico de cabecera y que me de un tratamiento o mejor seria reposo o mejor ir a un fisioterapeuta

Le contesto:

1) El médico de cabecera le recetará antiinflamatorios o simplemente no hará nada.

2) El reposo ya lo ha probado en usted mismo, juzgue si ha dado los resultados que quiere.

3) El fisioterapeuta es el especialista encargado del diagnóstico y tratamiento de esguinces de muñeca.

Ahora elige usted.

La tendinitis no empieza por un golpe o traumatismo, sino por acciones repetidas musculares. No hay confusión posible: "doblarse" una articulación ocasiona un esguince, jamás una tendinitis.