Perdida de fuerza en mano y brazo derecho

Desde hace un par de meses he notado que tras hacer un esfuerzo pierdo totalmente la fuerza en la mano derecha. No tengo dolores, ni molestias ni nada. Aparte se acompaña con temblor, sobretodo del dedo índice derecho lo que me hace muy difícil escribir. Jugaba a padel, hago ciclismo, de vez en cuando gimnasio. He ido al medico y me ha mandado una electromiografía y una resonancia de cuello y cerebro. También estoy yendo al fisioterapeuta y me dice que puede ser epicondilitis, ya que cuando me presiono en el codo me hizo bastante dolor, pero no tengo mejoría y ya van tres semanas. Me esta tratando el cuello en el cual ha encontrado muchos nudos y muy cargado, me dijo que algún nudo podría estar presionando algún nervio y de ahí la perdida de fuerza y los demás síntomas, ¿puede ser cierto? También que podía ser un pinzamiento del cuello o incluso una hernia, pero tengo 0 dolores y 0 molestias. El medico de cabecera dijo que podía ser una neuropatía periférica por atrapamient cubital. En fin como ve tengo mil diagnósticos y ninguna mejoría. ¿Usted qué cree?

Respuesta

Yo lo que creo es que si después de tantos médicos yo diera con la solución, sin poder ver al paciente, no estaría aquí contestando estos escritos sino recogiendo el premio nobel de Medicina.

Está claro que su padecimiento es de índole neurológica, ya que consiste en una pérdida de fuerza. Lo que no es tan sencillo (nada sencillo) es dilucidar DÓNDE se produce esa compresión, porque las causas pueden ser muchas y variadas: hernia cervical, comprensión a nivel de la primera costilla, atrapamientos de los nervios cubital o mediano... En fin, diferentes motivos. Lo importante es hacer un diagnóstico adecuado para un posterior tratamiento, pero eso ha de hacerse in situ, no por internet, me temo.