Deportes con protusiones

Tengo protrusiones T12L1, L2-L3,L3-L4 Y L5-S1 que ejercicios y deportes se pueden practicar. Gracias.hasta ahora corria 4 dias a la semana

1 Respuesta

Respuesta
Pues nada de deportes que impliquen saltos o contacto. Lo de correr vamos a ir dejándolo de momento.
A partir de aquí puedes realizar deportes sin saltos, impactos, etc... tipo natación, por ejemplo, eso sí una natación bien hecha, no de cualquier manera.
En cuanto a ejercicios, sería bueno potenciar la zona abdominal y pélvica, así como estirar adecuadamente toda es amusculatura, así como la de la espalda, pero esto prefiero que te lo dirija un profesional directamente, diciéndote en función de cómo te desenvuelvas a medida que los haces, que debes modificar en tu ejerciio y en tu postura.
Gracias por la respuesta, ¿me puedes decir si hacer bici elíptica me puede ir bien? Estoy pensando apuntrme al gimnasio para fortalecer las zonas efectadas, ya que el traumatólogo me comento que con la edad que tengo (39) si va a peor hay que operar. ¿Una pregunta más que tal me va el trabajar en la construcción colocado brdillos y baldosa? Ya que en la mutua me dijeron que no era de trabajar, gracias por todo
La bici elíptica es de lo mejorcito que puedes hacer, en principio para tu lesión, ya que implica movimiento de pelvis y lumbares, sin impacto, así que lo del gym genial, siempre que no me hagas cosas raras en levantar pesos y demás.
Desde luego el trabajo que me dices, si no es lo que ha activado seriamente esa lesión, poco le falta.