Dolor concentrado en el glúteo por más de 1 año

Tengo 28 años tengo un dolor concentrado en un punto del glúteo izquierdo por hace más de un año el cual hay días que al despertar es mínimo pero otros que apenas despierto es intenso incluso no me deja caminar bien produciéndome una cojera por el dolor anteriormente el dolor "saltaba" de la pierna izquierda a la derecha me hicieron una electromiografía y no me encontraron nada un doctor me dijo que baje de peso (tampoco es que este muy gordo solo un poco subido de mi peso normal) hace más de 2 meses el dolor se concentro en el glúteo izquierdo como una molestia estaba tranquilo por ello pero hoy al despertar me duele un poco espero puedan ayudarme con sus respuesta de antemano

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que describe, en especial que en alguna ocasión el dolor haya estado en una u otra pierna, nos permite intuir que su patología no esté a nivel del glúteo sino de la zona lumbar. Las compresiones nerviosas de los nervios raquídeos en esta zona podría dar como consecuencia dolor a nivel glúteo, como es su caso, o de otras partes del miembro inferior. Dichas lesiones pueden tener que ver con hernias o prolapsos lumbares así como fenómenos degenerativos en la zona (artrosis lumbar).
No obstante, es sólo una intuición diagnóstica. En su caso le aconsejaría que acudiera a un especialista para que le pueda realizar un buen diagnóstico clínico, sobre todo si los síntomas se hacen más evidentes (si no es así y acude sin apenas dolor es más difícil que le puedan decir con seguridad de qué alteración se trata).
Si tiene cualquier consulta con respecto al tema, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Mucha suerte y un fuerte abrazo.
Enrique
¿Gracias por su pronta respuesta como le dije actualmente la moelstia es mínima el día de ayer desperté y me dolía un poco pero hoy casi no lo siento hace más de dos meses el dolor se convirtió en una molestia mínima pero constante entonces me recomienda si el dolor regresa acudir a un especialista cual me recomienda y mientras tanto que es lo que podría hacer? Gracias por todo
Si el dolor es muy leve, como dice, no creo que tenga que hacer nada especial para que no aparezca, sobre todo porque al no tener claro el diagnóstico no puede pautarse ningún tratamiento o ejercicio específico.
En caso de que su dolor volviera a ser de mayor intensidad, mi consejo es que visite algún fisioterapeuta con experiencia o bien a algún médico traumatólogo.
Si tiene cualquier otra consulta o aclaración sobre lo respondido a su pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo de nuevo. Y si considera que la respuesta es satisfactoria con lo dicho, le pediría que calificase dicha respuesta para que así la pregunta quede cerrada y pueda además valorar su satisfacción con mi respuesta.
Un saludo y mucha suerte con su problema.
Enrique