Puntos intradermicos, ¿Hay qué quitarlos?

Recientemente me han intervenido por un lipoma en el tórax, me han puesto puntos intradermicos y superficiales de sujeción.
En el hospital me dijeron que los de sujeción me los devia quitar a los 8-10 días y los intradermicos no era necesario.
Posteriormente en el ambulatorio me dicen que los intradermicos si se quitan.
¿Qué es lo correcto? Y si se quitan los intradermicos, ¿cuánto tiempo después de la intervencioón se ha de hacer?

2 respuestas

Respuesta
Generalmente no se tienen que quitar por que se usa una sutura llamada monocryl y esta se absorbe sola, pero si usaron una sutura no absorbible pues si se tiene que quitar en un transcurso de 8 a 12 días, esta suturase llama dermalon.
Buenos dias; ante todo gracias por su respuesta.
La verdad, desconozco si la sutura es monocryl o dermalon. Mi duda era por que he visto distinto criterio entre el hospital (que decía que se quitaba sola) y posteriormente en mi ambulatorio (que decía que devia quitar aunque en el caso de que no saliera toda y se rompiera tampoco pasaba nada por que la absorbe el cuerpo.) Y sinceramente, lo tengo que se está curando bien y no me gustaría que me lo anden tocando más... si no es necesario.
Por su experiencia, ¿cuál diría que han aplicado?
Saludos y gracias una vez más.
Lo más seguro es que sea monocryl, que es el que se absorbe solo, es rarísimo que se ponga dermalon subdérmico por que es un poco más difícil quitarlo, pero se llega a usar.
Yo te recomiendo que no lo muevas, en un lapso de 2 semanas se debe de reabsorber y no presentar mayor problema.
Respuesta

http://faustogl.es/Continuointradermico.htm

http://www.formacionsanitaria.com/cursos/tallerSUTURAS/manual15.php

En este enlace verás con claridad los puntos intradérmicos.

No obstante, tu médico es el que mejor te informará.