Consejo incondicional

Hola tal vez una opinión tuya me ayudaría muchísimo, tengo 48 años y operado de hernia discal L4-L5 hace 5 años y medio ahora con el tiempo la cosa ha empeorado y actualmente estoy de baja hace 10 meses, después de hacerme una resonancia, radioografia y electromiograma el cual es correcto el traumatólogo que me lleva desde hace ya muchísimos años y a más me opero de la hernia me ha puesto en lista de espera para una artrodesis de L4-S1 y Wallis L3-L4 ya que dice que el practicar otra operación solo de L4-L5 como tengo la columna con discopatía importante y más cosas pues seria volver a entrar en quirófano al poco tiempo por lo tanto ya que entramos lo hacemos todo, pensando que es la mejor solución.Por otro lado otro especialista me recomendó una estabilización dinámica de L4-L5 la cual es bastante menos agresiva y claro cuando más adelante tuviera de nuevo problemas volver a operar sin especificar en claro si seria a corto o largo plazo, el caso es que estoy confuso por cual seria la mejor solución. Espero que la información sea suficiente y me pudieras orientar te lo agradecería muchísimo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las 2 opciones son buenas, pero por tu padecimiento yo te recomiendo que sigas las instrucciones de tuj medico, a estas alturas de tu situación no es recomendable que cambies de médico ya que el nuevo no sabe nada en relación al padecimiento. La ventaja que tienes con tu medico es que el fue el que te opero y sabe exactamente lo que necesitas.
En relación a que cirugía es la que te conviene, yo opino que es mejor la artrodesis, ya que en el futuro no requieres otra intervención, y en la estabilización dinámica es probable que se requieran más cirugías ya que en relación a tu padecimiento y que ya estas operado previamente creo que la mejor opción es la primera.