Escoliosis y deporte

Me diagnosticaron escoliosis de pequeña, debido a que tengo una pierna más corta que otra, en concreto 1.7 cm más corta la pierna derecha. Al tardar en detectármelo me apareció la escoliosis, vamos que mi espalda es como una es con cierta tridimensionalidad. Pase algunos años usando corsé, hasta que deje de crecer. Ahora tengo 30 años, y hasta ahora la verdad es que no me suele doler la espalda (alguna molestia si estoy de pie y quieta mucho rato), pero tampoco he seguido la recomendación de los médicos de hacer ejercicio regularmente. Me estoy planteando ir a la piscina y hacer pilates en plan suave, pero quería saber si debía tener alguna precaución adicional a parte de si me duele no hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Ya que tienes mucho tiempo con tu problema y que además ya fuiste tratada, no debes de preocuparte mucho en relación al ejercicio, lo único que te recomiendo es que evites los ejercicios de alto impacto o de contacto, así como los que requieres mucho esfuerzo físico.
Yo te recomiendo que natación es uno de los deportes más completos, así como atletismo, otro que puedes practicar es ciclismo fijo, yoga, etc.
La idea de esto es evitar más problema a la columna vertebral, para evitar el dolor y sobretodo que la escoliosis avance.