Elasticidad y escoliosis

Hace unos 6 meses que practico yoga y otras actividades como pilates, fitball, danzas, etc un promedio de 5 veces por semana. Si bien logro una mejora en mi elasticidad, no logro alcanzar la elasticidad deseada.
Ademas hago aparatos y siempre trato de elongar durante y después de cada sesión pero noto que no tengo buena elasticidad en mis piernas. No logro apertura total de piernas (me faltan como 10 cm) y cuando estando acostada con las piernas estiradas doblo mi torso y agarro mis pies para tratar de acercar mi torso a mis piernas lo más posible, nunca logro apoyar mi pecho a mis piernas, siempre me queda la espalda curvada. Tengo un poco de escoliosis y no se si esto es lo que me impide lograr una flexión total.
¿Puede ser que nunca logre una apertura total de piernas porque mis músculos son más cortos?

1 Respuesta

Respuesta
No eres la primera persona que encuentro que se fija como objetivo apoyar el pecho en sus piernas (la postura de la pinza en yoga) o tocar con la frente en el suelo con las piernas complemtamente abiertas. Entiendo que lograr hacer estos ejercicios es un gran estimulo, sin embargo, tampoco son ningún gran indicativo de tu forma física. Creo que no tienes que obsesionarte con hacer perfectamente los ejercicios que indicas. Sigue haciendo pilates, danza, yoga... y olvidate de esos ejercicios. Cuando menos te lo esperes los estarás haciendo fácilmente, y en caso contrario habrás conseguido otras mejoras importantes como elasticidad en la espalda, fuerza abdominal, control mental... Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntarme.