Lesión tobillo

Hola como estas espero que bien
Mi pregunta es la siguiente
Hace unos 15 días jugando fútbol con unos amigos tuve un fuerte choque con otro jugador en donde me golpee fuertemente el tobillo, no tengo molestias para caminar ni correr solo que lo tengo un poco hinchado ya que lo comparo con el otro pie, no se me nota hematoma ni nada y también me duele cuando me toco el hueso, ayer volví a jugar y me golpearon hay pero levemente y me dolió mucho; me gustaría saber que tratamiento y recomendaciones me puedas sugerir para esta lesión
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Te sugiero que te pongas hielo 3 veces o todo el tiempo que puedas para eliminas el hinchazón, luego después de jugar puedes ponerte alguna crema que tenga analgesia o antiinflamatoria y cuando juegues si quieres vendate te va a proteger.. bueno espero que te ayude un poco y suerte.
Respuesta
Posiblemente no sea nada, ya que no afecta a tus condiciones motoras, puede que no aprecies el hematoma, mi recomendación es reposo, y para próximas veces es que en cuanto sufras un choque te coloques hielo, nunca directo, ya que quema, siempre con un trapo entre tu piel y el hielo, también puedes notar alguna mejoría con cremas tipo trombocil, voltarén... cremas de calor antiinflamatorias, pero lo principal reposo, ya que si hay dolor a la presión pero no al movimiento, es más traumatismo, descarto una fisura, ya que creo que te dolería más de lo que comentas, pero bueno si por quedarte más tranquilo, podrías pasarte por tu medico para que te mande a rayos. Pero yo lo descartaría, si es cierto que ya es tiempo, pero los golpes en las articulaciones se quedan doloridas mucho tiempo.
Respuesta
Aunque no tengas molestias puedes tener fisuras en el hueso o lesiones graves en los ligamentos (encargados de unir el cuerpo ) mi recomendación es colocar el pie en una poscicion cómoda de estado natural es decir siéntate y colocalo en el sulo que el se acomode a su gusto y no le hagas presión luego masajealo un poco y coloca compresas de agua tibia y fría, dejalo reposar un poco y coloca un pequeño vendaje alrededor del tobillo sin apretar mucho, esto mientras baja la hinchazón, luego puedes usar tobilleras tipo media (como esta: )que no tienen correas ni cremalleras por 2 meses todo el día.
Mientras estés usando la venda es decir mientras baja la hinchazón evitar la actividad física para un correcto proceso de sanación.
Pasados los dos meses de uso con tobillera deberás usarla solo para jugar al menos por 2 meses más.
Si la hinchazón no baja con estos cuidados en 10 días te recomiendo asistir al medico para un correcto examen.
El correcto seguimiento de este tratamiento debe ser al pie de la letra siu quieres evitar esguinces, torceduras o una lesión más grave en tu tobillo.
Suerte!
Respuesta
Lo primero que habría que ver es qué lesión tienes exactamente, así que comentárselo a tu médico no estaría de más para que vea qué es lo que pueda ser. Simplemenete con alguna prueba de movilidad y con palpación es posible que sepa qué es lo que tienes y si necesitas alguna RX pues adelante.
Después de ésto ya nos ponemos a ver qué tratamiento es el que necesitas.
Creo que puede ser un simple golpe con ligero edema y que ni siquiera haya esguince, pero claro esto es una impresión mía, sin ver nada.
De momento procura hacer reposo, evita el ejercicio fuerte y por supuesto los golpes. Date alguna cremita antiinflamatoria y hazte baños de contraste frío-calor en ese tobillo. Pero insisto, si digue molestando, al médico para que te lo vea.