Menisco

Hola "auxenfermero" tengo 40 años i 88 kg y siempre he hecho deporte, natación bici ...
i hasta hace poco empecé a correr i cuando llevaba unos 15 min me doliabajo la rodilla unos dos cm en el exterior ( pie derecho), fui al medico el cual me hizo hacer una resonancia, la cual me ha salido
-Rotura horizontal del menisco interno ( lo cual de aquí no es el daño)
-Leves cambios inflamatorios justo al margen tivial de la banda iliotibial, sin alteración a nivel de su margen peroneal-externo, que indicaría un sde de fricción de la banda.
Bien lo del menisco me dice el trauma que de allí no me viene el daño, si no de la banda iliotibial, la cual me hace ir al podólogo para solucionarlo con unas plantillas o ...)
---Pero que es el sde de fricción de la banda
me ha dicho que baya al podólogo que puede ser que al tener los pies muy curvados i mirando hacia el exterior pueda forzar más la parte exterior de la rodilla .
---- ¿Puedo correr con el menisco roto? Aunque no me haga daño, si noto abecés un croc pero sin hacerme daño ni nada
---¿Ay algo para reforzarlo? Me han dicho que el menisco no se suelda
gracias, i si me puedes dar tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
Hay unos sostenes de rótula que venden que te sujeta el menisco.
Yo no te aconsejo que corras puedes hacer más daño, puedes hacer otros ejercicios más apropiados para tu dolencia.
Como enfermero no puedo darte muchas más respuestas de las que te dio tu médico especialista, sólo darte el consejo de que no fuerces, ya que puede hacerte mucho daño