¿Cómo me doy cuenta si un desgarro se curo?

Bueno soy de argentina, tengo 19 años y hace 2 semanas sufrí un desgarro en el gemelo interior de la pierna derecha, los primeros días me coloque hielo en la zona para que calmara el dolor y desinflara, acompañado de anti inflamatorio, luego de esos días de haberle dado frio y reposo e antiinflamatorios, le coloque calor, una crema que es muy buena acá en argentina "Atomo", me vendaba la pierna y así estuve una semana haciendo eso.
Luego no hice más nada porque me siento bien, puedo caminar normalmente y asta te diría que puedo correr como antes, pero me da miedo a que no se allá curado y vuelva a desgarrarme!
Yo estoy seguro que puedo volver a jugar al fútbol! Pero quiero saber que opina alguien que ha vivido en carne propia mi situación, por eso te elegí para responder mi pregunta.

2 Respuestas

Respuesta
Las únicas formas son:
1. Exámenes.
2. Empezar gradualmente a hacer deporte. Esto es: Comienza caminando durante una semana 1 hora al día. La próxima semana haz bicicleta una hora al día en un gimnasio. La semana siguiente trota una hora al día. La cuarta semana comienza a jugar fútbol.
La lesión del gemelo es sumamente molestosa y de difícil recuperación porque es una zona que trabaja harto y hasta hay gente que tiene calambres reincidentes y cosas así. Tómatelo con calma.
Pd: igual, todo depende de la magnitud de la lesión, si fue de 0,5 cm o rangos cercanos 3 semanas de reposo activo y rehabilitación quedas perfecto.
Respuesta

Llevo una semana de recuperación de un desgarro grado 2 moderada en el muslo será que ya puedo tlotar o correr