Mi lesión ha sanado y quiero saber si es seguro hacer ejercicio y cuál es más recomendable

Mi desgarro a sanado completamente. Ya no siento ningún tipo de dolor, pues puedo subir y bajar escaleras, caminar, estar sentado y parado sin sentir nada de dolor. Aunque si siento una ligerísima, pero muy suave molestia. Ayer troté un buen rato he hice dominadas con el balón pero a un ritmo suave. No sentí molestia alguna. Luego de eso estiré y tampoco sentí dolor. ¿Está completamente sanado mi desgarro? Si es asi. ¿Qué debo hacer ahora que ya sanó? La liga en donde juego comienza en 3 semanas.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil hacer una predicción... De igual manera, depende del tipo de recuperación que tuviste. La idea es que tu rehabilitación haya sido con kinesioterapia, con hartos movimientos, etc. Por otro lado, debes tener claro que las fibras musculares han sanado, pero nunca van a ser como las de antes, puesto que lo que se ha formado es una cicatriz, de mayor o peor calidad dependiendo de la rehabilitación que seguiste. Por último, el fútbol es un deporte con muchas elongaciones excesivas, piques cortos y similares que exigen al máximo tu musculatura. Si juegas con demasiada intensidad ten por seguro que el desgarro volverá. Tienes que hacer la reincorporación al deporte lo menos traumática posible. No te exijas tanto. En todo caso, es bueno que hagas deporte, así va a acelerarse el proceso de recuperación.
Consejos:
1. Preocúpate por hacer una especie de pre-temporada.
2. No pelees cada balón a muerte.
3. No le pegues a la pelota sino cuando te sientas más seguro.
4. Hazte masajes en la zona, échate agua caliente, etc.
5. Puedes jugar pero no hagas movimientos bruscos.
6. Para desgarro, dependiendo de su gravedad, te recomiendo que te pongas a punto. Con una buena recuperación yo creo que para tu caso, luego de 2 meses se podría decir que el desgarro ha cicatrizado, aunque aún existen riesgos de reapertura.
7. Estas 3 semanas que faltan haz todo lo posible por recuperarte con un proceso de recuperación activo, sal a caminar, nadar, luego si has mejorado prueba trotar, luego podrías saltar, después piques suaves, más tarde con mayor intensidad, y una vez que ya no sientas nada podrías empezar a jugar fútbol pero de forma tranquila (Yo si fuera tu jugaría tranquilo, sin sobreexigirme durante unos 3 - 6 meses, contados desde que te lesionaste, es lo peor tener un desgarro que no se ha recuperado bien, será una dolencia que te acompañará por siempre si no te ocupas de ella de buena manera)
Entiendo. Mi recuperación ha sido buena, pues hace 3 semanas y algo más que me desgarré y he cumplido los pasos para una buena recuperación al pie de la letra. Hoy por ejemplo, troté unos 20 minutos y luego estiré. No sentí dolor o molestia alguna. Luego seguí trotando pero a un ritmo algo más intenso durante 20 minutos y luego estiré. Tampoco sentí dolor o molestia alguna. Luego hice dominadas con el balón durante 20 minutos (sin exigirme por supuesto) estiré y tampoco nada de dolor o molestia. Llegué a casa, me hidraté debidamente y tomé un baño. No siento nada de molestia o dolor en la zona.
Entonces, según mi opinión, sigue un régimen de deportes suaves o trote con el balón durante estas 3 semanas antes de que empiece el campeonato (No se te ocurra andar pegándole al arco)
Muchas gracias. Claro que no pienso pegarle al arco todavía. Aunque ¿es posible pegarle con la zurda? ¿Traerá problemas?
Mientras hagas movimientos medidos, sin tanta brusquedad, bueno porqué no.