Luxación de Hombro

Tengo 33 años y sufro de luxación de hombro derecho, a continuación relatare mi experiencia, la primera vez que me luxe fue en e año del 2001, en el 2002 me hice una artroscopia tengo 4 anclas, pero el 4 de octubre de 2005 volví a luxarme el hombro, posteriormente en junio del 2007 fue la última luxación, durante ese tiempo deje de practicar todo deporte ya que jugaba al básquetbol, surfer, fútbol, volleybol y natación, actualmente desde hace 8 meses juego fútbol y natación, pero es evidente que tengo miedo de sufrir otra luxación.
En estos años he investigado por internet, en libros, con Médicos especialistas en estas lesiones y otras del deporte, fisioterapeutas y hasta con los hueseros (personas sin estudios médicos que tienen el Don de acomodar huesos), para tomar la mejor decisión de una segunda artroscopia, a ello, te comento que recurro para que me acomoden el hombro con la huesera quien es la que me ha dado mayores resultados.
Opiniones: el fisioterapeuta me dice que no me opere, me recomendó hacerme un ultrasonido para valorar mi lesión y dice que existe una probabilidad de evitar la 2da artroscopia.
Los médicos dicen que se requiere de una segunda arstroscopia,
He tomado la decisión de seguir jugando al fútbol y si sufro de otra luxación me opero inmediatamente, por ello recurro a su opinión que es muy valiosa, un médico me ofrece repara tejidos y ponerme musculo, más las 4 anclas repararlas, que tan confiable es este mecaniso es importante mencionar que tengo 2 años que no se me luxa.
Respuesta
Te comento mi opinión. Tenés dos opciones: 1- operarte con un muy buen especialista y hacer una excelente rehabilitación, lo que te daría buenas chances de volver al deporte sin problemas. 2- No operarte y hacer una muy buena rehabilitación propioceptiva del hombro, y limitar los deportes de contacto y la natación también. Me parece sensato que decidas operarte si se te vuelve a luxar, pero mientras tendrías que probar una rehabilitación muy minuciosa y dejar la natación, ya que aumenta la laxitud ligamentaria y capsular anterior. Si tu labrum, cápsula anterior y/o tu subescapular están muy dañados y tu cápsula posterior rígida y además tienes un surco en el húmero, la luxación es inminente a cualquier esfuerzo en abducción y rotación externa, como por ejemplo un saque de volley.
Te recomiendo que dejes de ver hueseros... y busques profesionales tanto traumatólogo, fisioterapeuta o terapista ocupacional, que se dediquen al tratamiento de deportistas de alta competencia, porque tal vez no haz dado con el adecuado. Los clubes de básquet o volley suelen tener buenos equipos de rehabilitación, buscá por ahí.
Espero que te sirva mi consejo. Cualquier duda me colsultás.
Mucha suerte
Muchas gracias por tus comentarios, es una realidad que este tipo de lesiones son muy traumáticas y deprimen sobre todo para las personas que tenemos una vida muy activa y competitiva en el deporte, pero es una realidad y debemos afrontarla, porque el que le gusta un deporte y lo lmitas, créeme sientes que te falta esa parte como ser humano, considero que tienes mucha razón y es mejor la cirugía. Tu opinión es muy valiosa para tomar una buena decisión. Por último no se si conoces a un especialista para estos casos que sea de México. Gracias experto por tu opinión