Cervicales

Saludos Dr, le pregunté hace tiempo por el mismo tema y le dije:
"Mi consulta era que hace algunos meses me hice daño varias veces en el cuello al viajar, he ido al fisioterapeuta y tengo el cuello "cargado". Semanas después de hacerme daño en el cuello empecé a tener unas de sensaciones de "aturdimiento" y atontamiento al estar levantado. No me pasa al estar tumbado y me pasa mucho al levantarme bruscamente, subir escaleras rápidamente, girar la cabeza rápidamente... Y puede durar horas, no tengo ni mareo ni vértigo. Hablé con el traumatólogo sobre ello y me dijo que sí podía ser por el daño del cuello y estoy a la espera de hacer unos RX para el cuello".
Aunque mi fisio me dijo que según las RX tengo una rectificación cervical mi traumatólogo me ha dicho que no tengo nada según las RX. Me he hecho una RMN del oído mandada por el Otorrino y gracias a dios todo está normal.
Mi traumatólogo me ha dicho que espere para ver como evoluciona y no me ha dicho que haga nada más. He leído comentarios de traumatólogos que dicen que no están de acuerdo en que las cervicales puedan crear aturdimiento aunque el mío dice que el aturdimiento es típico de gente con problemas cervicales-además como le comenté empecé pocos meses después de haberme hecho daño el cuello-
¿Qué opina que debería hacer? ¿Podría ser útil ir durante 2 o 3 semanas diariamente el fisio? La verdad es que soy algo hipocondríaco y me empiezo a preocupar de que esto podría ser algo más grave por que ya va durando tiempo. Al tener ansiedad -desde hace muchos años- y tomar Venlafaxina (en cuyo prospecto pone que al levantarse bruscamente se pueden producir mareos- el psiquiatra piensa que el médicamente está incrementando la sensación de aturdimiento debido a las cervicales.
Saludos y gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Y como siempre hago, te recuerdo que esto es solo una orientación, y nunca podrá sustituir a la consulta directa con tu especialista.
Bien, ceo que has sido ampliamente orientado al respecto, pero sigues sin confiar en una persona en específico. Y Eso no es bueno, hay que tomar confianza en al menos uno y seguir las indicaciones.
Creo que la mejor explicación es la que te ha dado el Psiquiatra y que sea una combinación de ambas.
La fisio no creo que sea mala, si te sientes mejor con ella puedes hacerla.
Que estés bien
www.drsantana.net