Condromalacia rotuliana, luxación de rótulas..

Mi problema es que el 1-dic pasado me gire hacia la izda y la rodilla dcha me crujió 3veces por 3 sitios, estuve de baja hasta el 16-marzo. Me pusieron AINES, reposo absoluto y posteriormente tras ver la RMN la reumatóloga me mandó condrosulf 400 durante 2años y una Dra de cabecera me lo ha estado alternando con glucosamina 1500mg. Ya puedo trabajar, pero sigo con dolores, y más con el calor porque las piernas se me cargan muchísimo al tener mala circulación sanguínea. Uso desde ayer medias compresivas de farmacia mandadas por la Dra y noto algo de mejoría en lo que es circulación, pero la rótula sigue yéndose a donde quiere y a veces se me qda enganchada y no puedo andar bien hasta que me chasca mientras la muevo aposta para colocármela, es como si se luxara y se qdara atrapada. La RMN dio una condromalacia leve. Pero la dra de cabecera vio al palparme este invierno, tendinitis del tendón rotuliano, esguince del ligamento cruzado interno y un pinzamiento con desplazamiento de la rótula. Lo que me da de que pensar, puesto que los que me han hecho la RMN no han visto nada de todo esto. He estado todo el invierno usando rodilleras en ambas rodillas, pues tengo las 2 mal. Y hago bici estática cuando estoy mejor, como me dijo la reumatóloga. Pero veo que sigo mal, no se me cura. Y la Dra me dio el alta porque dijo que ya estaba bastante bien, y poco a poco iría a mejor. Pero trabajo en urgencias de un hospital público y ando muchísimo en cada turno. Pues una compañera se compro el otro día un cuenta pasos y en una jornada normal, anduvimos 14kms. Ya peso 41kg, cada vez estoy más delgada y me han dicho los médicos que tengo que engordar para que se mejoren las articulaciones de rodilla. No sé que hacer para que no se desplacen las rotulas.. He probado a correr en tiempo libre 5minutos, y al día siguiente casi no podía andar.. Fue peor.. Así que solo puedo hacer ejercicio suave (andar) y si me paso como en el trabajo que son 10h sin parar, acabo con un dolor brutal..

1 Respuesta

Respuesta
bueno difícil... por donde empezar.
En si hay que descartar un síndrome de hiperpresión lateral, que eso podría justificar las molestias que presentas, sin embargo la patología reumática de base por si sola pide causar las molestias, en cuyo caso es más conveniente la opción de un reumatólogo
Que te mejores
Gracias por tu ayuda. La reumatóloga me ha visto solo las rodillas, no los tobillos, sabe que tengo fibromialgia, y aún así me dijo que no me preocupe que fortaleciendo los cuádriceps, las rótulas no se desplazarían como lo hacen, he hecho los ejercicios que me ha mandado, y aunque he mejorado con el ejercicio ese y con el de la bici en casa, que ya puedo subir y bajar escaleras (aunque con dolor), siguen desplazándose las rótulas y se me luxan y me las tengo que colocar yo misma para poder andar con normalidad. Y me dijo que ya me llevaría mi Dra de cabecera, que tomando el condrosulf 400 descansando cada 3meses, iría cada vez mejor y que no tenía que volver a verla a ella. Como mi dra de cabecera está de vacas, y no sabía si tenía que descansar del condrosulf o no, puesto que ella me dijo que 3meses es mucho tiempo de descanso para lo mal que estoy, que desde enero tenía tomarlo por lo menos hasta junio y se me acabó la última caja, me atendió otra dra y me dijo que tomara glucosamina, que es lo que estoy tomando ahora, porque según esta dra, el descansar de un medicamento no es lo que yo pensaba "no tomar nada", no, sino, tomar glucosamina y luego la dejas para volver con el condrosulf, así en unos 2 años mínimo me ha dicho. Luego se me acabó la última caja de glucosamina esta semana y fui y me atendió otro medico suplente y me dijo que el condrosuf lo podía tirar a la basura que eso no es más que un antiinflamatorio, que no me va a hacer nada, que siga con la glucosamina y me ha hecho una receta. Total, que no sé a quien hacer caso, cada uno me dice una cosa y mi dra esta de vacas hasta la semana que viene. Había pensado ir a contarla lo que me ha pasado para ver que hacer. Bueno, gracias por todo y perdona ser tan pesada, pero es que veo que se acaba el verano, viene el frío dentro de poco y no quiero que me pase lo del año pasado que en verano la dije a mi dra que me suenan las rodillas y se me enganchan y mira en cuanto vino el frio, ya no pude andar ni siquiera en casa, para ir del sofá al baño, me tenían que llevar entre mi chico y su madre. Y mi casa no es muy grande, son 40mts.. Gracias.