Lesión en la muñeca

Buenas tardes,
hace dos meses hice un mal gesto con la muñeca llevando una carga, se me hinchó y en urgencias me hicieron RX, me dijeron que no tenia rotura, que probablemente fuera un esguince y me escayolaron para inmovilizarla.
A los 15 días, en la visita con el traumatólogo, me quitaron la escayola y me pidió una Resonancia Magnética para ver si había otro tipo de lesión ya que me seguía doliendo.
La RM sugirió lesión en el Fibrocarílago triangular por lo que procedió el doctor a realizarme infiltraciones, las cuales no han logrado ningún resultado, el dolor sigue presente.
Finalmente, hace una semana me volvieron a hacer una RM pero esta vez con contraste.
El resultado dictamina que el fibrocartílago muestra una morfología dentro de lo normal y sugiere lesión de ligamentos extrínsecos del carpo y destacan la morfología ondulada y la apariencia desflecada de los elementos ligamentosos dorsales.
Mi pregunta es: ¿Qué tipo de lesión es esta? ¿Es grave? ¿Cómo se cura y como es la recuperación?
Muchísimas gracias por todo
Kaloha
Respuesta
Los ligamentos extrinsecos son los que unen los huesos del carpo con la parte distal del antebrazo y se sitúan a nivel volar (inferior) y dorsal (superior). Los ligamentos extrinsecos volares son las más frueso y resistentes que los dorsales y su lesión provoca inestabilidad carpianal
La inestabilidad carpiana se define como "disfunción carpiana" que implica incapacidad de transmitir cargas sin cambios bruscos en el estrés del cartílago articular (cinética) y de movilizar sin cambios bruscos la alineación intercarpiana (cinemática)
Una vez conocida la lesión hay que valorar la repercusión clínico funcional con una buena exploración clínica de cara a proponer el tratamiento necesario. Ortopédico-rehabilitador o quirúrgico. Consulta con tu traumatólogo