Liberación retinacular

Hace más o menos un mes fui operada de un dedo en resorte, realizándome una liberación retinacular a día de hoy todavía tengo problemas para poder flexionar el dedo o cerrar la mano con ese dedo me es imposible, como ya me ocurría antes de operarme, es normal o tras el tiempo transcurrido ya debería tener en la mano un funcionamiento casi normal.

2 Respuestas

Respuesta
La rigidez articular de los dedos es una complicación frecuente después de un tiempo de inmovilización o tras cirugía de la mano. Es conveniente que te pongas en manos de un medico rehabilitador experto para que te dirija el tratamiento.
Es habitual que la duración del tratamiento para mejorar la movilidad de los dedos se prolonge por tres meses y a veces más. Así que ten paciencia y no dejes de realizar tratamiento rehabilitador
Respuesta
(xxxxxx)
Buenas tardes. Mira, aun hay tiempo de continuar esperando mejoría. Claro está que es importante
es importante tener en cuenta, que estas cirugías no son definitivas en estos casos, un porcentaje de entre 25 y 30% puede tener recidivas y otro porcentaje discretamente menor, puede no tener ninguna mejoría.
Ademas es importante saber la técnica que realizo el cirujano. La rehabilitación es importante, no me comentas si estas llevando alguna terapia. Se debe de revisar, el grado de movimiento que tienes, si hay adecuada sensibilidad, hay hinchazón o cambio de color.
Un riesgo importante es que la cirugía provoque adherencias, esto es, que los tejidos de la cicatriz se peguen y limitan el movimiento, por lo que te recomiendo que si no puedes mover el dedo, lo hagas con tu otra mano. Cada vez que el dedo se mueve, el tendón se desliza y previene esta adhesión. Puedes utilizar calor local, metiendo la mano en agua caliente. Te recomiendo que antes de meter la mano en el agua, primero metas la mano sana, por que la sensibilidad esta sana y así no te pudieras quemar.
Busca rehabilitación, sigue este pequeño programa en casa y continua en control con tu cirujano.