Tendón de aquiles

Hola, quería hacer una consulta porque llevo 25 días lesionada y parece que no voy nada bien .El 26 de enero haciendo deporte tuve un latigazo en el gemelo derecho y me diagnosticaron rotura de fibras, me recomendaron reposo, ibuprofeno, hielo y un alza para caminar .A los 17 días acudo al médico, de cabecera, y me dice que tengo inflamado el tendón de aquiles y que puede que lo tenga algo roto . Hasta el 27 de febrero no tengo consulta con el traumatólogo . Es cierto que noto tirantez en esta zona . Mis preguntas son, ¿llevando tanto tiempo de reposo no se tenía que haber curado el tendón si estuviera roto?. Y si está roto, ¿no hubiera sido mejor cogerlo desde el principio? . ¿Qué tratamiento sería el adecuado?. Gracias de antemano .

1 Respuesta

Respuesta
A ver que creo que te estás anticipando al posible diagnóstico. Como tienes el trauma el próximo viernes, vamos a aguantar ya esta semanita. Lo primoer ¿quién te diagnosticó la rotura de fibras y el tratamiento que has llevado? ¿Ahora mismo con qué sigues, ibuprofeno, hielo, alza, ...?
Habría que valorar a qué altura del gemelo se produjo la rotura si es que ha habido tal, que me da la impresión que sí, por lo que comentas de que sentiste un latigazo, supongo que no podrías ni andar los primeros días. Si has estado caminando y has utilizado un alza ¿de cuánto? ¿Te la has puesto en el talón? Mira, es posible que si has estado caminando, incluso con el alza, se haya producido una tendinitis por sobrecarga en el tendón de aquiles, pero vamos a descartar antes la roturilla.
De momento yo haría reposo, frío y calor tanto en la zona del gemelo dolorida, si es que aún duele, como en el tendón de aquiles. Si tienes posibilidad de visita a algún fisio u osteópata, adelante para que te trabaje todo el músculo y tendón; y ligeros estiramientos de la zona. Todo ello a la espera del diagnóstico concreto que te dará tu trauma. Eso sí, seguramente te tendrá que mandar alguna RM para estar seguros.
Las lesiones, sean las que sean, por supuesto que son mejor cogerlas desde el principio, pero no te me agobies hasta que no tengamos ese diagnóstico, ¿vale?
Hola de nuevo, ya he lído tu respuesta y te estoy muy agradecida . Las respuestas a las preguntras que me haces para aclarar la lesión son :
Quien me diagnosticó la rotura de fibras fue un médico del servicio de urgencias, el tratamiento que he llevado fue tomar durante 7 días ibuprofeno, ponerme hielo, llevar un alza para caminar y reposo .El alza es de 1 cm y la llevo en el talón .Ahora mismo sigo llevando el alza no hago reposo absoluto pero tampoco puedo dar grandes paseos, solo distancias pequeñas porque voy paso a paso, no camino . El viernes estuve en el traumotólogo y me ha mandado hacer una resonancia, todavía no tengo hora, estoy esperando a que me llamen .
Como me dices de ir a un fisio, ¿en qué me puede ayudar? ¿Puedo ir antes de tener los resultados de la resonancia?. Gracias .
Vamos a esperar entonces al resultado de la RM para ver qué tenemos exactamente.
En cuanto a la visita al fisio, por supuesto mejor tener el diagnóstico, pero antes de ello también puede ir trabajando el músculo y tendón, si hay rotura para eliminar adherencias en la recuperación que por sí solo estará haciendo el músculo y si es tendinitis y contractura, para recuperar igualmente la movilidad y tono.