Dolor de cuello y brazo

Llevo 2meses con dolor de cuello y me baja al brazo derecho hasta el codo el caso es que la mayoría de los días tengo el dedo meñique y anular como dormidos, no tengo la misma sensibilidad, el medico me a manddo una radiografía que hasta finales de marzo no tendré los resultados y que probablemente no se vea nada y me tengan que hacer una resonancia, que podría se un pinzamiento del nervio, un disco o una hernia, que le parece a usted con esos síntomas y que tratamiento tendría en cada caso que el me ha dado de momento solo me a mandado saetil para el dolor.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) siento mucho el dolor que estas pasando. Se bien por experiencia personal lo mal que se tolera y la sensación de que no se va a curar nunca. Pero mucho ánimo porque se cura aunque tendrás que esperar bastante tiempo.
La clínica que cuentas hace pensar que tienes una raíz nerviosa comprimida a nivel de la columna cervical seguramente entre las vertebras C6 y C7 hacia el lado derecho, puede ser por una hernia discal o por un osteofito (pico de loro)... etc
El tratamiento tiene que ir dirigido a controlar los síntomas dolorosos con Antiinflamatorios (incluso corticoides), analgésicos combinados de varios tipos (Paracetamol, codeína, pregabalina... etc) siempre pautado por un médico y mantenido todo el tiempo que necesites para que desaparezcan los síntomas. A este tratamiento hay que añadir un tratamiento de fisioterapia dirigido por un médico rehabilitador.
La opción del tratamiento quirúrgico se plantea cuando fracasa el anterior y si provoca perdida de fuerza o limitación en la actividad habitual. Sobre todo se plantea si hay lesión de la médula espinal.
Mucho animo porque en la mayoría de los casos no hay que llegar a la cirugía. Es mejor hacer directamente la RNM y acudir al especialista para que dirija correctamente el tratamiento que necesitas