Tirón muscular

Buenas tardes,
Hace una semana aproximadamente, jugando al fútbol un día muy frio, corriendo sin balón me dio un dolor muy intento en la parte posterior al muslo derecho, como si hubiera llegado a un tope y lo hubiera sobrepasado (pero sin ningún chasquido ni nada), un tirón. Inmediatamente dejé de jugar.
Al día siguiente fui a un traumatólogo y me hizo radiografías que no mostraron nada anormal, me recetó ibuprofeno y nolotil por si me dolía mucho, y que continuara con una rodillera.
A los pocos días en la zona del tirón (parte posterior al muslo) me aparecieron dos moratones alargados siguiendo la forma de los músculos hasta llegar a la parte posterior de la rodilla, y otro en la parte superior del gemelo! Estando hinchada la parte posterior de la rodilla. Al volver al trauma no sabía que decirme y me mandó más reposo con la bendita rodillera y sobretodo no me quería hacer más pruebas.
¿Alguien podría decirme de qué se puede tratar? Sobretodo si puede haber afectado a algún ligamento o tendón.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Considero que lo que te paso no fue solo un tirón si no que fue más allá posiblemente un desgarro muscular, la equimosis o moretones nos indican ruptura de vasos y como refiere tu cuadro lo más conveniente es que si te realices un estudio como una sonografía para delimitar el daño y el tratamiento a seguir por el tiempo de evolución de inicio yo te recomiendo lo siguiente.
Calor local 3 a 5 min una vez al día
Reposo Relativo
Relajante muscular y analgésico
Posteriormente Ultrasonido para evitar secuelas o alteraciones de las fibras del musculo que se tienen que volver a unir cualquier duda que tenas con gusto te la contestare espero estés bien y tener cuidado con esa lesión
Buenas tardes de nuevo.
Ante todo muchas gracias por su respuesta tan rápida y creo acertada, pero tengo una pregunta más.
¿Entonces podría descartar daño en los ligamentos? Mi miedo es que una vez que pase el tiempo y empiece a volver a hacer deporte de forma ligera, pueda aparecer alguna lesión "latente" sin detectar.
Un saludo.
Gracias y respecto a tu duda pues mira el ligamento o tendón es la porción terminal del musculo por tal motivo si pudiera darse el caso de que presentes alguna anormalia para eso es conveniente como te digo la terapia de US y posteriormente ejercicios propioceptivos para evitar las secuelas y dejar el musculo y los ligamentos sanos y listos para la actividad física
También seria conveniente estiramientos después de que te recuperes al 100 % para que las estructuras que se afectaron vuelvan a su elasticidad y tono muscular normal espero sigamos en contacto en caso de alguna duda o pregunta
Muchas gracias por su gran ayuda.
Seguiré sus consejos e intentaré que me hagan una sonografía para ver el alcance de la lesión.
Un saludo.