Desgarro muscular en la ingle

Hace poco me saque una resonancia magnética, para saber por que me dolía la ingle cada vez que tenia sexo. Me dio como resultado desgarro muscular.
El doc. Me quiere operar.
¿? La pregunta es, hay un técnica o método que me cure sin necesidad de operarme.
Como por ejemplo la acupuntura... No se si me sirva en este caso.
O tal vez existe otros tratamientos alternativos... quisiera saber si existen o no
Respuesta
Me alegro de que finalmente no tengas una hernia inguinal. La zona en la que has tenido el desgarro no es una zona típica, lo más probable es que se te haya producido por un sobreesfuerzo. El protocolo RICE es el adecuado para el tratamiento de los desgarres musculares y también hay quien utiliza fitoterapia. De todos modos la ingle es una zona delicada, es un lugar de pso de nervios y vasos sanguíneos importantes, así que probablemente el remedio definitivo sería operarse. De todos modos te dejo el link de dospáginas, donde se explica el protocolo RICE(el cual deberías aplicar dependiendo del grado de desgarro que tengas) y la fitoterapia. Me temo que los dem´s métodos a los que te refieres no son una solución adecuada, ya que sólo podrían quitrte síntomas pero no solucionarte el problema
Si tienes alguna duda más pregúntame, un saludo
http://www.botanical-online.com/medicinalsremediosdistensiones.htm
http://www.haroldflores.com/blog_desgarros-musculares.php
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya revise las páginas que me distes están muy detalladas y me sirve de mucho.
El medico que me ha visto, por el momento me ha dado un relajante muscular y un antiinflamatorio para aplicarme por 3 días. Luego me ha mandado tomar melecoxis. Me esta ayudando el dolor ya es menos. En 10 días me va a volver a evaluar. Ahí va a decidir si me opera o no, o me da otras alternativas.
Solo dos pregunta más.
1.- Por que siento que el dolor se me corre hasta las entrepiernas y el glande es normal eso. Siento un pequeño dolor y molesta en el glande (y no creo que sea una infección por ya mis exámenes de laboratorio descartaron esa posibilidad)... El Doc me dijo, al afectar el nervio debe disparar hacia esas zonas... No se que opinas tu.
2.- El desgarro muscular también se puede infectar. Lo menciono por que antes que me detectaran esta lesión, otros doctores me recetaban antibióticos por una semana y eso me calmaba pero más no me solucionaba el problema. ... No se tu que opinas.
Y nueva mente gracias por tu ayuda..
Exacto, los desgarros se pueden tornar a un proceso inflamatorio que en algunos casos la propia "fauna interna" puede aprovechar, por eso los antibióticos te hacían por decirlo de algún modo de calmante, ahora si que es fácil de entender (antes del diagnóstico era difícil de adivinar).
EN respuesta a tu otra pregunta: lo que teha dicho el médico es cierto, es una zona de paso de nervios y el dolor irradia por ellos hasta la zona genital, esa es la explicación. Al hacer esfuerzos en el coito el dolor se irradiaba, ya que se agravaba el dolor al ocasionar un sobreesfuerzo a tu músculo dañado.
SI tienes alguna duda más ya sabes ;)
Muchísimas gracias...
Ahora solo me queda esperar mi recuperación el doc me a dicho que es un proceso largo. En 10 días me volverá a revisar. Y me dará otras alternativas o tal vez la operación.
De nuevo muchos gracias.