Menisco externo

Hola, me llamo joel y tengo 30 años, me han echo una resonancia en la que se refleja un daño en el menisco externo y una liberación de liquido. El caso es que el traumatólogo me comunicó que si no notaba una disfunción total de la rodilla era mejor no operar, pero después de un mes y medio con molestias empiezo a estar preocupado. ¿Se puede corregir solo, un menisco, sin operar?

1 Respuesta

Respuesta
Un menisco sin operar no se corrige solo, lo que ocurre es que si no vas a hacer deporte de forma continua y evitando hacer algunos ejercicios se puede vivir con el menisco roto.
El inconveniente es el dolor lo que ocurre es que los traumatólogos siempre buscan un tratamiento conservador y no operar. De todos modos si crees que es mejor operarte y no aguantar esas molestias¡, hazlo.
Gracias, de todas maneras le voy a poner textualmente lo que pone en el diagnóstico de la resonancia: "El menisco externo muestra pequeñas áreas de alta señal, intrameniscales, sin clara extensión a superficies articulares sugestivo de degeneración intrameniscal incipiente. CONCLUSIÓN: Probables cambios degenerativos intrameniscales incipientes en el menisco externo. Derrame articular,"
Me gustaría saber su opinión sobre este diagnóstico. GRACIAS.
Siento no poder decirle más acerca de su estado que lo que le ha dicho el traumatólogo. Le aconseje que se deje guiar por su criterio.