Golpe fuerte en el hombro. Hay gestos en los que siento dolor como por ejemplo meter primera en el coche

Hace un par de días me caí haciendo surf y me golpeé fuertemente contra el fondo con el hombro y la cabeza. Puedo mover el hombro para todos lados, aunque hay gestos en los que siento dolor como por ejemplo meter primera en el coche(o tercera o quinta, es decir al empujar la palanca hacia delante). No fui al médico porque me pareció una simple contusión, ni siquiera sufrí inflamación(que yo notase). Mi duda es si puedo tener algo que requiera cuidados especiales(inmovilización, por ej.) o simplemente es el dolor debido al golpe, o si puedo realizar algún tipo de estiramiento beneficioso para aliviarlo. Muchas gracias!
PD:Estoy de vacaciones y quería esperar a regresar para visitar a mi fisio, pero si puede revestir gravedad iré al primero que encuentre.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas es un dolor al movimiento, puede que con la contusión te aplastate unas fibras de tendones y músculos y se hayan roto (microruptura). Tendrías que especificarme un poco más en qué parte del hombro te duele cuando haces estos movimientos (detrás del hombro, delante, en todo, etc). De todas formas, aplicate hielo, sumerge el hombro en el agua de la playa, y intenta hacer movimientos circulares (rotar los hombros haci adelante, hacia atrás), hacer péndulo con el brazo, y intenta no hacer esfuerzos hasta que no veas a tu fisio. Si al conducir te duele, estate unos 5-7 días no haciéndolo si te es posible. Lo importante ahora es aliviar el dolor (hielo, baños) y que el brazo no se immobilize absoultamente (ir manteniendo cierta movilidad). Al volver, si no es que te queden muchos días (hablo de a partir de 15-20días), el fisio te valorará si te hace falta alguna pauta de ejercicios de fuerza para que el músculo/os lesionado/os vuelvan a la normalidad.
Hola de nuevo!
Muchas gracias por responderme tan rápido. Respecto a que zona me duele al moverlo, es justamente la zona donde me llevé el golpe, la parte alta del hombro, a ver si puedo ser más concreto, entre el hombro y el cuello hay un hueso que sobresale hacia arriba(digamos que es como un pico), pues me duele esa zona. Perdona mi ineptitud en cuanto a huesos y músculos... Pero bueno, como digo, la parte dolorida es en la que llevé el golpe, que es precisamente la zona que más sobresale entre el hombro y el cuello.
De todas formas es un alivio saber que los baños en el mar son buenos, ya que no me atrevo a surfear así, y al menos puedo disfrutar del agua. Y en cinco días ya me espera el fisio...
Un saludo!
El hueso que sobresalo es una parte del omóplato que se llama acromion, y justo ahí también hay otra articulación que une el omóplato con la clavícula.
Pues sigue con lo que te dije. En todo caso, el fisio te valorará si se te ha descentrado la articulación y eso se coloca en un plis.
Que acabes de disfrutar de tus vacaciones!
Muchas gracias! ;-) Podré seguir disfrutando de mis vacaciones más tranquilo. Parece que no, pero uno ya no absorbe los golpes como cuando era un crio, je je.
Un saludo!