Alta de LCA

Buenos días, paso a contar mi consulta:
Fui operado de LCA semitendinosa en Octubre de 2007. Ya llevo un poco más de 9 meses con una rehabilitación bastante inconstante por problemas laborales.
Actualmente estoy trotando y siento la rodilla más que bien pero el musculo isquitibilal esta un poco flojo.
Mi consulta es si es arriesgado empezar a jugar fútbol, tranquilo.
Espero su respuesta.
Muchas gracias.
Rodrigo

1 respuesta

Respuesta
No puedo decirte ni sí ni no. El permiso te los deben de dar los médicos o el fisio que te esté tratando ya que ellos veen tu rodilla cada vez. De momento veo que estás trotando, aún te falta emperzar a hacer carrera continuda, carrera con cambios de ritmo,... Puede empezar a hacer pases cortos con el balón, suaves y controlados! Pero no te vayas de golpe a jugar un partido, aunque sea un partido entre amigos, piensa que la rehabilitación la has hecho inconstante, y por lo tanto la recuperación no es tan exitosa, y aunque te empieces a encontrar bien no quiere decir que estés del todo curado. En 9 meses y rehabilitaicón inconstante, puede que el ligamento te haya quedadon un poco rígido, cosa que hace que sea más vulnerable a nueva rotura. Tu fisio debería introducirte ejercicios de propiocepción (hacer que la musculatura de la rodilla sea inteligente para reaccionar ante cualquier movimiento forzado que pueda lesionar) y potenciar este isquiotibial porque este músculo es muy importante para la rodilla (incluso más que el cuádriceps), además de introducirte algunos ejercicios con el balón de fútbol (ya que tu actividad deportiva es esta y hay que entrenar la rodilla para ello). Coméntaselo.