¿Necesito operación?

Me diagnosticaron tendinitis rotularía aguda, me dijeron que haga kinesiologia con laser, calor, etc, el medico me dijo que probablemente era porque aumente de peso y no hago mucha actividad física y mi trabajo por lo general lo hago sentada, dijo que obligatoriamente tengo que hacer gimnasia porque quixas el tendón que esta más débil se siga sobreexigiendo, sea haga más grave la lesión y necesite operarme con riesgo de que no quede con mucha movilidad mi pierna, mis preguntas son : ¿Puede ser verdad esto? Y el medico (que era de guardia) no me dio días de reposo, ¿me tendría que haber dado o tengo que consulatr otro medico así me los da?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Son muchas dudas y muy difícil responder en la distancia. El diagnóstico de Tendinitis rotuliana es fácil de hacer, pero más difícil de tratar. Lo primero que se aconseja es reposo del tendón, es decir, suspender toda la actividad física que sobrecargue el tendón rotuliano. No suele requerir reposo absoluto y su tratamiento se suele compaginar con actividad laboral normal. Dejo abierta la opción de la gravedad del cuadro, que solo puede ser valorada con una buena exploración clínica.
El resto del tratamiento va encaminado a reducir y controlar los síntomas inflamatorios y el dolor. Suele responder bien a técnicas de rehabilitación física dirigidas por un médico rehabilitador y asociado a un analgésico apropiado en cada caso a la gravedad del proceso. Se pueden aplicar vendajes funcionales.. etc, pero siempre bajo la supervisión del médico especialista. Una vez controlados los síntomas se hace un programa de fortalecimiento progresivo y apropiado para cada paciente.
A la cirugía se llega después de haber agotado totalmente los recursos terapéuticos, si la clínica es de suficiente importancia.
Espero que te haya servido y ánimo. No todas las tendinitis se hacen crónicas si se tratan a tiempo y con la suficiente perseverancia
Muchas gracias por aclarar mis dudas y gracias más que nada por responderla tan rápidamente y darme ánimos, a través de palabras no puedo expresar el agradecimiento.
Desele