Dolor debajo de la rodilla

Mi pregunta es por que desde hace dos días me duele el tendón que tenemos debajo de la rodilla, el caso es que yo hasta hace 1 semana hacia deporte (AL MENOS 3 SESIONES SPINNING SEMANAL) pero por razones de trabajo no podre hacer spinning durante mes y medio, mi pregunta seria se el dolor es por haber dejado de hacer ejercicio de repente o es alguna cosa más, y con que podría solucionar este dolor. Por más que he leído sobre el tema no encuentro nada acerca de el dolor cuando dejas de hacer ejercicio y a mi mientras lo hacia no me dolía .

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente tengas una inflamación del tendón rotuliano, el termino seria tendinitis rotuliana.
Sobreuso, sobreentrenamiento y fatiga son factores que se encuentran relacionados con esta patología.
Tal vez la actividad deportiva ha sido muy intensa durante un periodo de tiempo que ha hecho que se produzca la inflamación y ahora se te ha presentado el dolor coincidiendo con que has parado la actividad.
Muchos autores han descripto clasificaciones de diferentes tipos, creo que la clasificación basada en el cuadro clínico es la más orientativa.
Fase I: Dolor luego de la práctica de deportes. No altera el rendimiento deportivo.
Fase II: Dolor antes de la actividad, desaparece parcialmente mientras se efectúa la práctica del deporte y vuelve a aparecer luego de concluido el esfuerzo. Disminuye el rendimiento del deportista.
Fase III: Dolor que permanece antes, durante y después del esfuerzo inhabilitando al deportista para el deporte competitivo.
Fase IV: Ruptura completa del tendón.
En caso de que no cedan las molestias en los próximos días (guarda reposo) acude a tu medico.
Tratamiento orientativo:
Entonces en la Fase I el tratamiento consiste en evitar los esfuerzos excesivos en el entrenamiento y juego como los saltos o patadas repetidas y, al mismo tiempo realizar ejercicios suaves de strech y elongación.
La aplicación de hielo (15 minutos cada vez) luego de cada entrenamiento. El hielo disminuye la inflamación en los procesos agudos, disminuye también el metabolismo y es analgésico.
La fisioterapia con el ultrasonido, láser o magneto terapia colaboran aumentando la circulación local, estimulando el proceso desinflamatorio.
Los antiinflamatorios no esteroides AINE colaboran con el proceso desinflamante y se medica por el término de dos semanas. El resultado de esta medicación es una mejor respuesta cuando el proceso se encuentra en su estadio agudo y no en el crónico.
Los ejercicios recomendados son los de elongación y bajo control médico o del fisioterapeuta.
Los ejercicios excéntricos y el fortalecimiento controlado de los músculos extensores se indican bajo supervisión del terapeuta. El evaluar disbalances musculares colabora posibilitando con el entrenamiento un equilibrio muscular para evitar la recidiva.
En la Fase II el tratamiento es similar al de la Fase I. Aquí se impone limitar la actividad física. El reposo deportivo puede llegar desde días hasta varios meses, siendo proporcional al tiempo de evolución.
La inmovilización con yeso es una alternativa no totalmente recomendada ya que la inactividad en un tejido elástico como el tendón, predispone a los cambios histológicos en el tejido conectivo y la elastina del tendón. Probablemente el reposo absoluto disminuya la resistencia del tendón y sus inserciones óseas, inhibiendo los procesos de cicatrización.
Suerte con tu lesión.