Síndrome patelofemoral

Hola,
Querría saber si me puedes aconsejar para ver qué tipo de ejercicios podría hacer. Hace un par de años me diagnosticaron síndrome patelofemoral en la rodilla derecha. También quisiera saber si es bueno hacer ejercicios con el aparato de steps, ese que es solo como subir escalones. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Como el dolor en rodilla se te intensifica cuando estas en actividad o cuando duras mucho tiempo sentada, lo ideal seria que hicieras ejercicios de bajo impacto como lo son la natación y manejar bicicleta con todas las condiciones necesarias como la ubicación de la silla, de los pedales... Haz ejercicios de foratalecimiento de cuádriceps (musculo que se ubica en la parte anterior del muslo) la recuperación va a ser pausada así que debes tener paciencia, algunas personas se recuperan relativamente rapido en cambio otras les lleva meses, dependiendo de la condición que tengas y del empeño que le pongas a la recuperación. En cuanto al step, no te lo recomiendo . Los ejercicios que vas a hacer es sin mover la rodilla como, sentada con las piernas rectaas colocas un balón debajo de tu rodilla y lapresionas contra la superficie en la que estés sentada; otro puede ser sentada y manteniendo la pierna recta te colocas un peso en el tobillo y empiezas a subir y bajar la pierna recta. Si tienes más dudas me las haces saber, si no puedes finalizar la pregunta.
Y ¿Cuánto tiempo y cuántas veces a la semana tengo que hacer bicicleta? ¿Todos los días? ¿Sesiones cortas? Gracias otra vez.
Bueno el tiempo seria media hora combinado con otros ejercicios de fortalecimiento de rodilla, la bici la puedes manejar 3 veces por semana, y los ejercicios que te he descrito tdos los días, y en cuanto a labici ttrata que sea spinning dirigido o terreno plano, la idea es slo mantener la actividad de la rodilla y brindarle lubricación por medio del ejercicio, Si es todo puedes finalizar, sino sígueme preguntando, Bye