Rodilla bloqueada

Quería comentarte mi caso, hace una semana al finalizar el entrenamiento con la bici, se quedo la rodilla bloqueada y no la podía flexionar, intente flexionarla y al forzarla me produjo un dolor en la parte central interna de la rodilla dcha.
Me molesta un poco al andar pero no en exceso, he seguido entrenando pero sin forzar con el plato pequeño, ya que al intentar pedalear con el plato grande hay que hacer más fuerza y siento molestias. Me han dado cita con el traumatólogo para mediados de abril, pero no puedo esperar tanto, ya que con esta demora seria casi como cerrar la temporada.
Voy a probar a ir a la piscina, para no perder tono muscular.
¿Qué puedo hacer he de guardar reposo?, ¿Debo suspender mis entrenamientos?.
Respuesta
Lo más probable es que tengas lesión o rotura del menisco, te recomiendo que te apliques hielo en la rodilla, guarda reposo por 4-7 días para evitar aumentar la lesión, mientras llega tu cita con el medico puedes hacer movilizaciones activas de la rodilla y empezar con un poco de fortalecimiento de cuádriceps, ojo sin ponerle mucho peso y sin causarte dolor, ya el medico te dirá si lo que necesitas es más terapia física con medios físicos y ejercicios, o realizarte una artroscopia de manera terapéutica o diagnostica. Puedes hacer natación claro pero sin sobrecargarte. Con los entrenamientos, bueno ya te dije que guardes reposo por un tiempo prudencial, y después no sobreexigirte hasta cuando visites al medico y el vea la severidad de la lesión. Si tienes más dudas me las dices, sino puedes finalizar la pregunta gracias, DRa Osorio Bye