¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a jugar a fútbol tras sufrir fractura de clavícula?

Hace un mes y medio me fracture la clavícula... Después de un mes la clavícula soldó y hoy ya puedo mover el brazo muy bien... Claro me duele un poco el hombro al hacer algunos movimientos... Yo quisiera saber después de cuanto tiempo yo puedo volver a jugar fútbol... Tengo algo de miedo que la clavícula se vuelva a partir...

1 respuesta

Respuesta
La clavícula no se va a volver a partir a menos que tu tengas algún accidente parecido que te provoque la fractura nuevamente (muy remoto caso), aunque te aconsejaría que esperaras un mes o 20 días más para que este totalmente soldado el hueso, haz ejercicios de fortalecimiento y estiramientos antes de volver al fútbol para tener mejor estabilidad en tu clavícula. Si tienes alguna otra duda házmelo saber o si no puedes finalizar la pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta... y no se si es tu especialidad... pero en el tiempo que estuve de reposo rebaje de peso... que me aconsejarías para volver a tener la masa muscular que tenia antes... porque yo siento que estoy más débil... ¿hay algún suplemento alimenticio que me recomiendas o algo?
Uy la verdad es que de esto no te podría hablar, y con ejercicios para aumentar masa muscular se recomienda más peso con menos repeticiones. De suplementtos vitamínicos no te podría hablar, o si quieres hay en todo expertos otra categoría que se llama musculación ahí le puedes preguntar a alguien.