Quiero aumentar de peso!

Necesito su ayuda en el mes de mayo a finales se me presentaron unos dolores de estomago, resulto ser gastritis crónica severa con presencia de helico bacter pylori me puse en tratamiento entre el mes de mayo y junio baje de peso por los dolores, yo realmente soy muy baja de peso antes de estar enferma pesaba entre 36 y 37 y estoy midiendo 1.54 como puede ver soy muy delgada cuando me enferme baje dos kilo pesando 34kg ahorita ya que me siento mejor aunque aveces me da un dolor leve pero no comparado a los anteriores aumente un kilo peso ahorita 35kg cabe destacar que hace como 3 años pesaba 45kg pero rebaje debido digo yo a que siempre la gente me critica y eso bajo mi estado de ánimos mas a partir de este año siempre lloraba por las criticas ahora poco a poco me he mantenido con un pensamiento positivo y no darle importancia a comentarios que me hacen daño, bueno en fin quiero saber que tipo de alimentación me recomendaría para aumentar de peso tengo 18 años mi peso actual como dije anteriormente es 35kg y mido 1.54 y quisiera saber también si es buena idea comenzar el gym ya que no se si por mi peso tan bajo sea recomendable que me dice usted.

1 respuesta

Respuesta

Según me comenta tiene un índice de masa corporal de 14 que indica un peso muy bajo y desnutrición. Sería ideal que visitara a un médico endocrinólogo para que pudiera mejorar su metabolismo y estabilizar su peso.

Me gustaría consultar qué tal va al wc, si tiene diarreas o heces blandas y desechas. Si le ocurre esto indica que lo que come no lo está digiriendo y asimilando bien del todo y necesitaría enzimas pancreáticas para que le ayudaran a hacer la digestión. En ese caso le recomiendo uno de estos dos productos http://es.puritan.com/multienzimas-zygest-13-034711.html
http://es.puritan.com/multi-enzimatico-de-gran-potencia-013011M.html#q=enzima&start=1

Le recomiendo seguir una dieta variada comiendo de todos los grupos de alimentos, para mejorar la ganancia de peso puede añadir frutas pasas, dátiles, frutos secos como nueces, almendras, avellanas, etc. y asegurarse no se salta ninguna comida.

Además de las enzimas, es conveniente que tome algún complejo que contenga todas las vitaminas (especialmente las del grupo B) y minerales como éste http://es.puritan.com/multivitaminico-de-ingesta-diaria-de-liberacion-gradual-ultra-woman-006250M.html

Respecto al gimnasio, yo creo que es mejor esperar a que recupere algo de peso, para estar en su peso ideal con su altura debería pesar alrededor de 48-50 Kg. De las opiniones de los demás lo mejor es no hacer nada de caso, la gente siempre va a criticar ya sea que uno esté gordo, flaco o en su peso ideal, siempre habrá quien le critique por algo, por lo tanto lo mejor es asegurarse de que uno tiene el peso que le corresponde y ahí sí no más ya no importan las opiniones de los demás ya que uno sabe que está en las medidas que le corresponden.

Un abrazo y le deseo mucha salud con cariño,

Carlos

No he tenido heces sueltas ni nada, son normales.. mañana me realizare un eco, porque me salieron las transaminasas un poco altas no se si sera por que estaba tomando antibióticos, si ya ahora estoy haciendo 6 comidas, ¿seria ideal consumir algún vitamínico? Mi doctor me mando maxibol que me recomienda usted

Las transaminasas efectivamente han podido elevarse por los antibióticos durante largo tiempo. No es necesario que realice 6 comidas, con que realice 5 completas puede ser suficiente. Además del maxibol sí le recomiendo el multivitamínico y multimineral que le recomendé en el anterior mensaje, si no son esos algún producto similar que contenga todas las vitaminas y minerales en cantidades iguales o superiores al 100% de la dosis diaria recomendada.

Salud y bendiciones,

Carlos Pardos

bueno por ultimo acerca del gym ya había comenzando antes de leer su respuesta, lo que hago es hacer sentadillas y cosas para aumentar masa muscular sinceramente no me esfuerzo mucho son muy ligeros los ejercicios y son muy pocas las repeticiones que me manda, me mando a tomarme un vaso de lactovisoy todas las mañanas también sera buena idea tomar esto? y bueno muchas gracias que bueno que existan personas que se ofrezcan ayudar por estos medios..

Disculpe la demora pero estuve fuera!

Bueno, puede seguir realizando ejercicio en el gym con moderación y mientras se sienta bien y no se fatigue demasiado. El Lactovisoy es muy bueno y está bien sabroso!