Neumotorax

Bonas noches, ¿cómo esta?
Mi dirijo a usted por una causa que me tiene muy preocupada. Le explico.
A mi pareja, hace ya varios años le ha ido dando neumotorax, hasta a llegar a 4 veces.
Ayer lo operaron de ello. Los médicos le dicen que cuando salga del hospital podrá hacer vida normal. Mi pregunta es:
El lleva toda su vida haciendo karate, a veces por ello hace mucho esfuerzo, ya que compite y dedica muchísimo tiempo a ello.
Me gustaría saber, ¿si puede seguir haciendo karate, en la misma medida que antes? Aunque le causa muchos nervios y un esfuerzo muy grande.
Los médicos le han dicho que tiene 4% de posibilidades que le vuelva a suceder en el mismo pulmón y varis posibilidades que le pase en el otro..
¿Qué me aconsejaría? ¿Debe seguir haciendo la misma vida que antes, o se debe moderarse?
Espero pronto sus respuestas.
Muchísimas gracias por atenderme.
Un abrazo...

1 respuesta

Respuesta
Tu pareja puede seguir practicando karate pero no en forma de copetencia de modo que no le golpeen en el pecho, solo que lo haga de manera para mantenerse en forma. Las posibilidades que recurra el neumotorax es del 50% y seguir siendo recurrente y ocasionar un shock. Puede seguir con su vida normal, puede practicar yoga o pilates que son los lideres en ejercicios de la respiración consciente y a parte son suaves y de menor impacto y contacto brusco que el karate. Espero poder haberte ayudado, si tienes tra duda dímela, o si no finalizas las pregunta gracias. Dra Osorio Bye
Muchísimas Gracias Doctora. Su respuesta me ha ayudado muchísimo. Y gracias por darme opciones de recursos a practicar.
Mis saludos.
Y gracias otra vez. Un abrazo