Lesión de LCA

Hola.
Me llamo Santi, tengo 25 años y practico basket.
Me han diagnosticado una rotura de LCA de la rodilla derecha pero está por confirmar la gravedad a través de un RM y de esta forma saber si me han de operar o no.(Esta lesión me han dicho que ha sido a causa de otras lesiones que arrastro desde la adolescencia tipo tendinitis-esguinces.)
Ahora no se me inflama y puedo caminar y subir escaleras sin molestias pero utilizando una rodillera elástica.
Por la noche se me carga y me pongo hielo durante 20min.
En cualquier caso me han recomendado desarrollar la musculatura de las piernas(en concreto, cuádriceps e isquiotibiales) y para ello me han aconsejado natación y bicicleta estática.
¿Además de esto sabes si puedo realizar otros ejercicios en el gimnasio? De ser así, con que frecuencia, que pesos y que mecánica debo utilizar para los mismos.
De momento no puedo jugar a basket y es por eso que quiero preparar mi cuerpo para una posible operación y la posterior rehabilitación.
Muchas gracias!
Respuesta
En principio lo del fortalecimiento de la pierna es muy bueno pero te recomiendo las dos desde la cadera hasta el pie, los problemas de rodillas van aconoanados de disbalances de cadera rodilla o tobillo. La natación y la bici son recxonedads pero bajo supervision profesional por las medidas que debes de tomar para la adecuación de tu bicy para evitar futuras compplicaciones. En el gym están todas las maquinas donde puedas ejercitar rodilla y con un profesional al lado por favor, la frecuencia es de al menos 4 veces a la semana con una duración de 1 y media hora porque esto no es para volver a reintegrarte a tus actividades solo para mantener la mivilidad y la buena circulación de la rodilla. Espero haber conetstado tu pregunta, cualquier otra duda no dudes en volver escribir. Dra Osorio, Colombia. Bye